Campaña caliente

Cáffaro, en jaque ante la Justicia por el mini Puerto Madero de Zárate

El intendente cercano a Cristina Kirchner podría quedar procesado. Lo denunció el candidato local de Cambiemos por presuntamente favorecer a un megaproyecto inmobiliario llamado Zárate Chico.

"Esta es la foto que quería el PRO, con mis manos sucias pero la conciencia limpia defendiendo el espacio público", dijo el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, en el marco de su visita a los tribunales de Campana. Fue a declarar, acusado de alterar documentación de terrenos para favorecer a un megaproyecto inmobiliario en su distrito. La denuncia corrió por cuenta del candidato de Cambiemos, Julián Guelvenzú.

 

"Si tengo que hacer esto por defender el espacio público, acá voy a estar y acá van a estar ustedes también van a estar seguramente acompañándome, gracias", se defendió frente a las cámaras el intendente aliado de Cristina Fernández de Kirchner, en la Fiscalía Número 6 de Campana, en donde no contestó preguntas y se limitó a leer un escrito.

 

La denuncia es por un predio que fue reconvertido en el marco de la Ley provincial de Prescripción Adquisitiva y se encuentra ubicado en inmediaciones de la Costanera zarateña.

 

A Cáffaro, en este sentido, se lo acusa de avanzar sobre terrenos de particulares en la zona costera y alterar documentaciones de dominio de ellas sin haber expropiado dichos terrenos.

 

"Yo quise comprar un lote en una inmobiliaria hace más de 6 años con todos los papeles de dominio en regla, un día vino un funcionario de Cáffaro y entró con una topadora y la compra-venta quedó rescindida. Jamás pude escriturar", le dijo Guelvenzú a Perfil. "Es obvio que lo hizo para favorecer a un megaproyecto inmobiliario que se llama Zárate Chico que es como un Puerto Madero de Zárate y ahora son los propietarios originales los que reclaman y denunciaron al intendente", agregó.

 

Cáffaro ya cuenta con dos sentencias en contra por esta causa y podría quedar procesado tras la indagatoria.

 

Guelvenzú fue quien denunció al jefe comunal. Además, a fines de agosto le propuso realizar un debate público por este tema, a lo que el intendente se negó. "Ante los recurrentes ataques hacia mi persona sobre la base de una mentira sistemática, le propongo al intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro debatir públicamente ante los medios y la sociedad La situación de la costanera y los espacios públicos".

 

"Sugiero para este debate la presencia de todos los medios de comunicación a fin de poder llegar a todos los hogares de Zárate y de esa manera que sean los vecinos quiénes puedan establecer quién miente y quién dice la verdad. De este modo, el intendente dejará de hacer uso de los medios públicos que pagamos todos los vecinos para agraviar mi persona, confundir a la sociedad y eludir su responsabilidad ante la Justicia. Con el debate público podremos dar por terminado el tema y el intendente podrá seguir dedicándose a su gestión, atendiendo las miles de prioridades que requiere nuestra ciudad", cerró el dirigente del PRO.

 

El feminismo va en busca de la transversalidad perdida para dar pelea contra Javier Milei. FOTO: Julianite Calcagno
Gonzalo Parodi encabeza la alianza Primero Río Cuarto.

También te puede interesar