¿Dónde está Santiago?

CFK, más parecida a CFK: denunció que existe “un Estado desaparecedor”

La candidata a senadora le reclamó al Gobierno que impulse "una investigación muy fuerte adentro de la Gendarmería". Dijo que el caso Maldonado “espanta”.

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Fernández advirtió abandonó este viernes el tono moderado que adoptó para la campaña. En un contacto con la prensa, consultada sobre el caso de Santiago Maldonado, dijo que "cuando hay planes económicos en marcha que restringen derechos, finalmente termina apareciendo un Estado represivo y desaparecedor".

 

"Me preocupa mucho porque la historia demuestra que cuando hay planes económicos en marcha que restringen derechos sociales, de trabajadores, jubilados y estudiantes, finalmente termina apareciendo un Estado represivo y desaparecedor", sostuvo la ex presidenta al día siguiente de conocerse la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de pedir que sea citada a indagatoria por el presunto delito de encubrimiento de Irán por el atentado a la AMIA.

 

Tras alertar que "el país está reclamando dónde está Maldonado", la ex mandataria criticó al Gobierno al apuntar que "primero estuvieron con la teoría del puestero y cuando se les cayó he escuchado que dicen que es un relato kirchnerista".

 

"Espanta y asusta, porque el mundo está hablando de Maldonado; basta con ingresar a cualquier cadena de noticias internacional o la web de cualquier diario internacional y en el exterior están espantados de lo que está pasando acá, por la negativa a admitir lo que ya es inocultable", añadió.

 

 

En declaraciones a medios de Avellaneda durante una recorrida de campaña, Fernández de Kirchner reclamó "una investigación muy fuerte adentro de la Gendarmería".

 

"La última vez que vieron a Maldonado fue al lado del río Chubut en un operativo de Gendarmería", dijo y acusó: "Que no le den más vueltas y se hagan cargo de la situación, y se pueden hacer cargo ordenando en la propia fuerza una investigación; es lo que merece la familia de Santiago y todos los argentinos".

 

 

Javier Milei durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. 
Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar