Emergencia Social

Movimientos sociales levantan protestas a la espera de nueva reunión con Stanley

Las organizaciones habían convocado a una jornada de ollas populares y entrega de petitorios a supermercados. La ministra vuelve a abrir el diálogo y habrá una cumbre este jueves.

Las organizaciones sociales que exigen la asignación de partidas correspondientes a la Emergencia Social decidieron levantar la jornada de ollas populares y pedido de donaciones a supermercados prevista para este jueves, a la espera de una nueva reunión con el Gobierno, que habría flexibilizado su postura.

 

Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), los tres movimientos que encabezan el reclamo, volverán a encontrarse con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tras el acuerdo fracasado la semana pasada.

 

Las organizaciones esperan consensuar con el Gobierno un esquema de implementación de la Ley de Emergencia Social hasta fin de año, dado que, según su versión, sólo se ejecutó el 30% del presupuesto destinado a esos fines, de los 10 mil millones de pesos contemplados para 2017 -la norma rige por tres años-.

 

En la reunión del viernes pasado, los ministros Stanley y Jorge Triaca (Trabajo) habían rechazado el planteo y los dirigentes que acudieron en nombre de las organizaciones anunciaron de inmediato la jornada de protestas, que ahora fue momentáneamente desactivada.

 

El bloque Hacemos Coalición Cívica, uno de los que participa de la negociación de la oposición, que complica a Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA, con Guillermo Francos

También te puede interesar