Emergencia Social

Movimientos sociales abren tregua con el Gobierno hasta el jueves

Las organizaciones que reclaman la completa ejecución de la ley postergaron la jornada de protestas prevista para este miércoles. Esperan recomponer el diálogo con funcionarios.

El tridente de organizaciones sociales que el viernes pasado vio fracasar un acuerdo con el Gobierno abrió una tregua y decidió postergar la jornada de protestas y ollas populares en distintos puntos de la Ciudad en reclamo por la completa ejecución de las partidas destinadas a la Ley de Emergencia Social.

 

Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) abrieron una ventana de diálogo hasta el jueves para intentar llegar a un acuerdo, y las manifestaciones –que incluían petitorios de donaciones en grandes cadenas de supermercados- podrían suspenderse.

 

“La medida de fuerza se postergó para el jueves, para facilitar alguna posibilidad de diálogo con sectores del Gobierno que puedan arrimar alguna propuesta”, confió a Letra P Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y agregó: “El diálogo se había roto el viernes, pero se recompuso a partir de llamados informales”.

 

Ese día, representantes de los tres movimientos sociales fueron recibidos por los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Triaca (Trabajo) y el secretario de Coordinación, Mario Quintana, pero se fueron con las manos vacías, pues los funcionarios rechazaron que se estén subejecutando partidas de la Emergencia Social.

 

Según las organizaciones, de los 10 mil millones de pesos destinados para este año, se ejecutó sólo el 30%, cuando para el Gobierno ya se invirtió más del 70%. En total, la norma sancionada el año pasado en el Congreso prevé una asignación de 25 mil millones de pesos durante los tres años de duración de la emergencia.

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar