Elecciones 2017

Frigerio: es “absurdo” el pedido K de apartar a Gendarmería de la elección

El ministro del Interior advirtió que el manto de sospecha sobre los comicios surge porque Unidad Ciudadana pensó que iba a ganar la elección con facilidad”.

Tras el pedido del kirchnerismo al Gobierno nacional para que aparte a la Gendarmería del control de las elecciones de octubre y la reemplace por las Fuerzas Armadas, además de requerir que la Justicia Electoral disponga "auditar el software" utilizado para los comicios, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, etiquetó de "absurdo" este planteo y advirtió que el mismo surge porque Unidad Ciudadana (UC) “pensó que iba a ganar la elección (PASO) con facilidad y la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) saca menos votos que Aníbal Fernández hace 20 meses. Es claramente la causa, ya que a pocas horas pusieron en tela de juicio la legitimidad".

 

En declaraciones a Canal 9, Frigerio defendió el rol de "cuidar las elecciones" de la Gendarmería, junto a las otras Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, por lo que resaltó que el comandante electoral "es un general del Ejército".

 

"El pedido (del kirchnerismo) es medio absurdo", señaló a la vez que, en alusión al software, subrayó que se hizo "una auditoría" sobre ese dispositivo, que "fue sellado y está en manos de la Justicia con el aval de todas las fuerzas políticas, menos del Frente para la Victoria".

 

Vale recordar que, entre los argumentos expuestos por UC para realizar esta solicitud, el candidato Leopoldo Moreau precisó que el planteo radica en “las denuncias sobre injerencias indebidas” del personal de Gendarmería en los comicios y sobre todo “la desconfianza generada por la cúpula de la Gendarmería” quien “mal predispuso” a sus efectivos “respecto de algunas fuerzas políticas que participamos en el comicio” al haberles enviado “un panfleto anónimo que circulaba por las redes sociales en el que se llamaba a una semana de agitación por parte de grupos vinculados según el gobierno con la izquierda radicalizada y con el kirchnerismo”.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar