¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO?

Impulsan marcha a favor de Macri el día de la Noche de los Lápices

La convocatoria es a Plaza de Mayo. Circula por los mismos canales que fueron utilizados para el 1A. En el PRO se despegaron. Foristas la desmienten y denuncian una "movida K" para "generar caos".

Dos días después de la masiva marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, comenzó a circular por las redes una convocatoria en apoyo al presidente Mauricio Macri, prevista para el 16 de septiembre, a las 18 horas en Plaza de Mayo. La particularidad del llamado, que circula desde este lunes en redes sociales y de whatsapp, es que a la misma hora está prevista la realización de la marcha para conmemorar el 41° aniversario de la Noche de los Lápices, donde se recuerda la desaparición, a manos de la última dictadura militar, de diez estudiantes que reclamaban el boleto estudiantil.

 

 

Durante la tarde, algunos medios afines al macrismo deslizaron que la marcha podría "trasladarse" al 23, pero los organizadores siguen siendo un enigma. Quién habría informado de este posible cambio es el periodista de Radio Mitre y TN Alfredo Leuco, según algunos foristas. Es el mismo periodista que agita las versiones de una "guerra" en las calles, tras la violenta represión del viernes en Plaza de Mayo.

 

 

 

Ante las consultas de Letra P, fuentes del PRO nacional procuraron despegarse de la campaña. "No estamos detrás de la convocatoria. Ni siquiera formamos parte. Nos ha llegado por redes sociales, es cien por ciento genuino, pero no estamos detrás, ni tenemos posición sobre su pertinencia. Y no la tenemos, porque no nos hemos reunido a analizar esta convocatoria, al menos al día de hoy", explicó la fuente. 

 

Tanta confusión hay detrás de esta hipotética convocatoria que algunas cuentas macristas no sólo salieron a desmentirla sino que agitaron una versión que oscila entre lo maquiavélico y lo insólito: que en realidad se trata de una movida del kirchnerismo para "generar caos".

 

 

 

 

Con un tono similar, otras dos fuentes del PRO, con oficinas en La Plata y Buenos Aires, se despegaron del llamado y dijeron desconocerlo por completo. Sin embargo, la convocatoria viral circula por los mismos canales que el oficialismo dijo desconocer durante los preparativos de la marcha del 1 de abril pasado, la primera experiencia indirecta de Cambiemos para organizar actos de apoyo al Gobierno.

 

 

Esa vez, en el discurso oficial, los funcionarios repitieron que no tenían nada que ver, aunque luego quedaron en evidencia las vinculaciones del oficialismo y del Ejecutivo con los organizadores en las redes, que se valieron de las mismas cuentas y números que fueron usados en las movilizaciones convocadas luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman

 

En el caso de la movilización por la Noche de los Lápices, está convocada por distintas organizaciones estudiantiles para marcha desde la Plaza de los Dos Congresos hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. 
 

 

Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 
Federico Sturzenegger.

Las Más Leídas

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 
Luis Pérez Companc, el sucesor e integrante del Círculo Rojo
Martín Lousteau, el Sr. Cuórum.

También te puede interesar