ELECCIONES 2017

Para Stolbizer “el peronismo no va a volver a ir junto nunca más”

La candidata a senadora dijo que no tiene “prejuicios” en compartir el espacio con dirigentes que vienen del PJ. Afirmó que el kirchnerismo “está terminado”  y que su límite es “la deshonestidad”.

La candidata a senadora por el frente 1País Margarita Stolbizer arriesgó este viernes que "el peronismo no va a volver a ir junto nunca más" y aseguró que el kirchnerismo “está terminado”. Dijo que su convivencia con los peronistas en el frente que comparte con Sergio Massa es “muy buena” y que la cultura bipartidista “se terminó”.

 

“El peronismo hace 15 años que no va junto a una elección, y no va a volver a ir junto nunca más. Es lo mismo que plantear que los radicales pudiéramos volver a estar todos juntos. No existe eso. Se terminó esa cultura bipartidista de radicales y peronistas alternando. Lo que hay que hacer es tomar lo bueno de las tradiciones políticas pero mirar la política hacia adelante”, dijo Stolbizer en una entrevista con la agencia DYN.

 

La candidata a senadora nacional por 1País  reconoció que el espacio esperaba una elección “más pareja” en las PASO  entre las tres primeras fuerzas y que no previó “un tercer puesto tan alejado de las otros”, en referencia a Unidad Ciudadana y Cambiemos.

 

Además, Stolbizer aseguró que “el liderazgo de Cristina se agotó cuando se fue del gobierno”  y que el kirchnerismo “es un proyecto agotado en términos de representación, más allá de los votos que saque”.

 

En cuanto al futuro del espacio, la diputada del Gen afirmó que no rechaza la idea de Massa de incorporar peronistas al frente - incluso a los gobernadores - ya que hoy comparte con muchos de ellos el frente 1País. “La verdad no solo no tengo prejuicios sino que tengo una convivencia con ellos muy buena y de intercambio, que no significa que seamos lo mismo ni que pensemos lo mismo en todas las cosas. El límite por supuesto es la deshonestidad de las personas. Nunca me gusta decir mi límite es una persona”, dijo la diputada.

 

Por último, Stolbizer dijo que el Gobierno tiene “adentro de un cajón” las reformas impositiva, jubilatoria y laboral y que si trajeran “buenas noticias las estarían presentando en campaña electoral”. “Si las tienen guardadas y ni siquiera podemos saber los contenidos es porque lo que viene atrás de eso es un ajuste”, afirmó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar