Municipios

​​​​​​​Restauraron la Parroquia de San Fernando

Durante este lunes se presentaron en San Fernando las obras de restauración y puesta en valor del templo de Nuestra Señora de Aránzazu, en un evento que contó con la participación de Patricia Sosa y Facundo Ramírez, quienes interpretaron el espectáculo de la misa criolla. “Gracias a todos los vecinos que pagan sus impuestos -porque esto se hace todo con fondos municipales- se pudo poner en valor este templo que nos llena de orgullo, y es monumento histórico provincial y municipal, porque el pueblo nació con la iglesia en 1806”, dijo el intendente local, Luis Andreotti.

 

El párroco Jorge Luis Lagazio, expresó: “esta obra excede absolutamente a nuestra capacidad como comunidad cristiana, así que hubo un compromiso muy serio y fuerte del intendente Andreotti, que apenas asumió decidió hacer la obra por etapas, con bastante creatividad. El vecino ha acompañado, y es feliz porque un día de orgullo sanfernandino, porque la gente siente que esto es parte de su vida y de su historia".

 

“Estaba todo el pueblo de San Fernando con una vibración alta, estaban absolutamente espirituales; este tipo de eventos es para enaltecer el espíritu, y la verdad fui convocada por Facundo Ramírez para hacer esta misa criolla, sola jamás la podría hacer, es una idea de él y además para nosotros es un placer. Es muy conmovedor que esta obra de Ariel Ramírez llegue a tanta gente, en una nocha fresca pero lindísima”, dijo por su parte Patricia Sosa.

 

“Esto es impresionante; los que pudimos ver las cosas que se hicieron, el paso a paso, el tiempo que llevó, como se llegó, lo bella que es, la inauguración que se hizo, impacta. Fue una reconstrucción con ayuda de los vecinos, que acercaron fotos. Hay una cruz que se puso que no se sabía que estaba originalmente, gracias a una de esas fotos”, agregó.

 

“Este es un momento histórico y especial; un lugar en el que la gente contribuye a mantenerlo porque forma parte de la historia, Un agradecimiento a esta generación de sanfernandinos que tiene mucho orgullo por la ciudad, son muy solidarios y por eso podemos tener el San Fernando que tenemos, tan lindo y del que nos sentimos orgullosos, con una buena calidad de vida. No haber tenido déficit durante estos seis años nos permite cumplir con el vecino, y mejorarle la calidad de vida. Sin aportes del gobierno nacional ni de la provincia, el municipio tiene que estar presente”, concluyó el intendente.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar