Elecciones 2017

Cambiemos quiere dar vuelta los resultados de Quilmes y desembarca con obras

Derrotado por UC en las PASO, el oficialismo apuesta a la obra pública para ganar en octubre. Hará 14 inauguraciones en 12 días. Exhibirá gestión junto a funcionarios nacionales y provinciales.

El chachetazo recibido en agosto por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, no sólo dolió al oficialismo local, también impactó en el gobierno provincial y nacional. De cara a octubre, Cambiemos busca revertir los primeros resultados y apuesta a la obra pública como caballito de batalla.

 

En el distrito de Quilmes Unidad Ciudadana aventajó a los candidatos de Cambiemos relegándolos en todos los niveles al segundo lugar. De cara a octubre, la estrategia de campaña del oficialismo es apostar a la gestión mostrando el desarrollo de obra pública. Según se indicó, está previsto 12 inauguraciones en 14 días.

 

La grilla de presentaciones y visitas comenzó el pasado martes con la visita de María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, quienes en un virtual lanzamiento de la campaña de cara a octubre, encabezaron una actividad enfocada en los adultos mayores, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los candidatos Esteban Bullrich, Héctor “Toty” Flores, Graciela Ocaña, Gladys González y Guillermo Montenegro.

 

 

Un día después, González volvió al distrito  y acompañó a Molina a la inauguración de obras y el operativo “l Estado en tu Barrio” junto a Guillermo Galetto, el candidato a primer concejal de Cambiemos a nivel local.

 

En línea con las visitas, está previsto que este viernes la ministra Stanley acompañe al cocinero a la inauguración de una red cloacal y que el próximo lunes arribe su par de Seguridad, Patricia Bullrich, para cortar la cinta del Centro de Monitoreo.

 

Además, está planificado que en las próximas semanas se abra el nuevo tramo de Avenida Calchaquí, entre las calles Zapiola y Triunvirato y que se ponga en marcha el nuevo paso bajo nivel de Ezpeleta. Además, quedará inaugurada la Plaza La Florida, en San Francisco Solano.

 

A principios del próximo mes se espera la inauguración del nuevo Camino General Belgrano, desde la avenida 12 de Octubre hasta la calle Coronel Lynch; obras de cloacas en Pasco Este, la puesta en funcionamiento de la nueva Guardia del Hospital Iriarte, las obras de Hábitat y Transformador en Monte Matadero para aliviar las redes de baja tensión que afectan al barrio; y las nuevas aulas en el Jardín 972 y en el Jardín 963, y las aulas y SUM en el Normal.

 

Desde el municipio, además se anunció que se dará inicio a otras 13 obras, entre las que se destacan las de Hábitat en los barrios Papeleros y Memoria, Verdad y Justicia; en los jardines Municipales Número 4 y 5; en la Plaza La Paz; en el Centro de Gestión Solano; y en el Museo del Transporte. También en el Cementerio municipal, la Avenida Otamendi, la Primaria 65 IAPI, la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), la Plaza AMIF y la Plaza Los Álamos.

 

planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar