Tras comunicado de la corte

Peña dijo que hay que ser "superprudentes" sobre la muerte de Nisman

El jefe de Gabinete valoró la "nueva linea de la investigación", en referencia a la pericia de Gendarmería que dice que al fiscal lo mataron. "El foco es Maldonado", dijo y respaldó al juez Otranto.

Poco después del llamativo comunicado de la Corte Suprema, que este jueves buscó deslindarse de la primera pericia del caso Nisman, el jefe de Gabinete Marcos Peña aprovechó los reportajes radiales de campaña que organiza el Gobierno para pronunciarse al respecto. "Hay que ser superprudentes, esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación”, dijo el funcionario en referencia a las pericias que realizaron 24 expertos de Gendarmería Nacional sobre el cuerpo del difunto fiscal federal de la unidad AMIA, Alberto Nisman, que sostienen que fue asesinado por dos personas el 18 de enero de 2015. 

 

La anterior, realizada por 13 expertos del Cuerpo Médico Forense, sostuvo que no fue un homicidio. Hay “cosas graves y oscuras que los argentinos tenemos que poder saber”, dijo Peña. “Apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad”, informó un comunicado oficial, que reprodujo declaraciones radiales a emisoras santafesinas y riojanas. 

 

Tenemos que “poder reconciliarnos con la verdad, entender que los procesos judiciales no tienen que tener obstáculos o manipulaciones por parte del poder de turno y que como ciudadanos nos reconciliemos con que hay justicia y que llegue en tiempo y forma. El eje tiene que ser muy estricto con la investigación judicial, llegar a la verdad de ver dónde está y saber qué paso aquel día. Tenemos que seguir poniendo todos los recursos del Estado en apoyo a la investigación, dejar trabajar al juez y la fiscal para que se puedan llegar al fondo de la cuestión, opinó. 

 

CASO MALDONADO. El empeño que puso Peña sobre Nisman buscó equilibrarlo con una mención a la desaparición del joven Santiago Maldonado, que hoy cumplió 50 días desaparecido. "Tenemos que ser muy respetuosos de los procesos judiciales”, dijo en referencia al rol del juez federal Guido Otranto y de la fiscal del fuero Silvina Ávila. “No hay que perder el foco que la tarea principal, más allá de todo el ruido, las declaraciones y las idas y vueltas, es la aparición de Maldonado y el esclarecimiento de lo que pasó”, pero agregó que “no hay duda de que se ha hecho un uso político. Hubo “mucha información que ha sido contradictoria y también falsa que se está tratando de esclarecer” y “muchos intereses en el medio que hay que dejar a un costado”.

 

larreta se sube a la ola anticasta
Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.

También te puede interesar