Costo de vida

Alertan aumentos "abusivos" en alimentos por inundaciones bonaerenses

En el Centro de Educación al Consumidor (CEC) advirtieron que las subas se registran con mayor impacto en los productos lácteos y panificados.

A raíz de las fuertes inundaciones que impactan en buena parte del territorio bonaerense, desde la industria alimenticia contempla aumentos significativos fundamentalmente en los precios de carnes, lácteos y productos panificados. Ante eso, la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, etiquetó como “abusivos” dichos incrementos. 

 

“Estoy sorprendida porque entiendo que las inundaciones son importantísimas y modifica la producción, pero no creo que la ecuación  y el resultado sea un 20% en alimentos”, señaló Andrada en declaraciones a FM Provincia sobre la estimación del incremento en precios.

 

Y añadió: “Lo vemos con mucha preocupación, es un abuso en un sector primordial como son los lácteos y panes sobre todo”.

 

Asimismo, detalló que “hace menos de un mes cuando el dólar llegó a $18 hubo un aumento, el dólar bajo y los alimentos no bajaron” y “ahora lo aumentan con la excusa de las inundaciones”.

 

“Cada vez que se aumentan los alimentos se perjudica la base de la pirámide de consumo que son los sectores que menos tienen y que viven de los panificados”, explicó Andrada.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar