Elecciones 2017

De campaña en Quilmes, Vidal anunciará aumento de asignaciones y jubilaciones

Junto al presidente Macri, la gobernadora anticipará en el distrito conducido por Martiniano Molina el aumento del 20% de las asignaciones familiares y un 12,9% de la jubilación mínima provincial.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri retomarán la campaña en Quilmes, distrito del Conurbano bonaerense donde los resultados electorales no fueron favorables para Cambiemos. Acompañados por el intendente Martiniano Molina anunicarán aumentos a las asignaciones familiares y jubilaciones mínimas de agentes del Estado provincial.

 

La delegación de Cambiemos, que arribará cerca del mediodía el Club El Porvenir, anunciará junto a jubilados de la región un aumento del 20% de las asignaciones familiares y un 12,9% de la jubilación mínima de agentes del Estado provincial.

 

Durante el acto, la gobernadora Vidal, además, anticipará que se aumentará el tope para recibir las asignaciones familiares, el cual trepará a 73.608 pesos. Según los cálculos del gobierno bonaerense, unos 7200 trabajadores que no cobraban este subsidio podrán comenzar a percibirlo a partir de este mes.

 

Con este incremento en las asignaciones, una familia tipo (compuesta por un matrimonio con dos hijos), que percibe un ingreso mensual de 15 mil pesos y que percibe asignaciones por 1932 pesos, pasará a cobrar un monto de 2318 pesosmensuales.

 

La gobernadora y el Presidente llegan a Quilmes buscando aumentar el caudal de votos cosechados por Molina en el primer turno electoral, dado que Unidad Ciudadana superó a Cambiemos en todos los tramos.

 

BENEFICIOS. Según se indicó en un comunicado, en mayo del año pasado el gobierno bonaerense duplicó el tope máximo de ingresos familiares de $30 mil a $60 mil, que da derecho a recibir este beneficio.

 

"A partir de este mes, este tope máximo se elevará a 73.608 pesos, un 145% superior al de principios de 2016", informaron y se estimó que alrededor de 7200 trabajadores de la administración pública provincial que hasta hoy no cobran el subsidio comenzarán a percibir asignaciones.

 

En lo que respecta a las jubilaciones, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 12,96% también a partir de septiembre de este año. Este aumento va en línea con el segundo tramo de la suba del 13,32% para las jubilaciones nacionales, anunciada el mes pasado. Esa suba se ajusta automáticamente por la ley de movilidad jubilatoria.

 

En Buenos Aires, 5142 jubilados se verán beneficiados con el aumento: la jubilación mínima que pasarán a cobrar será de 4750 pesos (antes era de 4214 pesos). La jubilación promedio en la provincia será, a partir de este mes, de 20.811 pesos mensuales.

 

En el comunicado, el gobierno anunció que pagará un total de 186.000 asignaciones a los trabajadores bonaerenses, cuando a principios del año pasado sumaban 130.000. Estas asignaciones se distribuirán en 115.000 familias (antes eran 80.000).

 

De esta manera, la inversión social en asignaciones familiares provinciales ascenderá a 2100 millones de pesos, lo que resulta un 26% superior al año anterior.

 

Natalia de la Sota, la diputada cordobesista que muestra juego propio. 
Pablo Otero, de Tabacalera Sarandí.

También te puede interesar