Elecciones 2017

Cambiemos reedita el estilo PRO y unifica búnker en Costa Salguero

El domingo no habrá comando en el territorio bonaerense. Los precandidatos de Cambiemos esperarán los resultados de las primarias todos juntos en escenario conocido.

Los distintos equipos de campaña de Cambiemos esperarán los resultados de las PASO todos juntos. Tal como ocurrió en turnos electorales previos, el comando se montará en Costa Salguero, Capital Federal. Operativo respaldo ante eventuales resultados desfavorables.

 

No habrá doble bunker para Cambiemos, ni será el territorio provincial el elegido por la gobernadora para esperar los guarismos de las primarias. Por el contrario, los precandidatos porteños y los bonaerenses se concetrarán en suelo capitalino.

 

El próximo domingo, el macrismo despliega nuevamente su estilo y tomará ubicación del predio de Costa Salguero, escenario ya conocido no sólo por el partido amarillo, sino también por sus socios del frente Cambiemos.

 

En 2015, ya habían compartido escenario Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Los dos últimos celebraron su triunfo antes que el líder del PRO, que debió esperar hasta noviembre para proclamarse vencedor, tras disputar el ballotage con Daniel Scioli.

 

En aquella oportunidad, en el escenario de Costa Salguero- adornado no solo con globos amarillos, sino también rojos, blancos y celestes- desfilaron Elisa Carrió, Ernesto Sanz, entre otros representantes de la fuerzas que completan el frente.

 

En el mismo lugar celebraron su triunfo Francisco De Narváez y Felipe Solá cuando en alianza con Mauricio Macri lideraron la lista de Unión – Pro en 2009, frente que se e impuso en las legislativas de la provincia de Buenos Aires, sobre el Frente Justicialista para la Victoria, con Néstor Kirchner a la cabeza. 

 

Las proyecciones del domingo para Cambiemos no son alentadoras para todos los precandidatos. Mientras en el territorio porteño las encuestas parecen favorecer a Elisa Carrio; para los elegidos en el territorio bonaerense, los pronósticos no son ventajosos, sobre todo en el Conurbano bonaerense donde las encuestas muestran mayor respaldo a Cristina Fernández y los precandidatos de Unidad Ciudadana.

 

En este sentido, un resultado positivo para unos podría mitigar, de algún modo, números adversos de los otros. Situación, además, que desdibujaría a los responsables de la derrota.

 

Gabriela Brouwer de Koning, diputada de la UCR, durante la reunión que debatió sobre la movilidad jubilatoria de Javier Milei. 
Claudio Belocopitt.

También te puede interesar