Cristina Kirchner, precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, lanzó este lunes un nuevo spot de campaña a seis días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el marco de la campaña “muda” que enerva a sus rivales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
El spot se denomina “La boleta de Macri viene con sorpresas” y busca dejar al desnudo de manera explícita los “tarifazos” aplicados en lo que va de la gestión de Cambiemos. En el video -donde la ex presidenta vuelve a estar ausente-, por debajo de la puerta de una casa aparece una boleta de la fórmula Macri-Michetti (2015), pero no viene sola.
En efecto, cuando el ciudadano toma la boleta, van surgiendo numerosas boletas adheridas, pero ya no de candidatos, sino boletas de luz, agua y gas, mientras suena una música de violines. “Fijate lo que viene detrás de la boleta”, reza finalmente el spot.
En su primer pieza audiovisual de campaña, Cristina también apeló al elemento de la boleta. Bajo la consigna “El mensaje es tu voto”, mostró a ciudadanos en situaciones cotidianas -un joven pasando su tarjeta SUBE en un colectivo, una chica pagando la cuenta en un supermercado, un abuelo saliendo de comprar medicamentos de una farmacia-. Todos terminaban colocando en distintas urnas el mensaje que le querían dejar al Presidente.
Cristina tuvo a lo largo de su campaña un contacto nulo con los medios, y se refugia en las redes sociales, donde muestra sus contactos con vecinos afectados por el modelo de Cambiemos, sin acceso a la prensa. Una estrategia que molesta a los postulantes del oficialismo, que disputarán este domingo una elección voto a voto.
“Nosotros caminamos y vemos todo lo que sucede. Hablamos con los vecinos, damos la cara, no somos candidatos que estamos escondidos en videítos, sino que estamos y afrontamos la realidad”, señaló a Infobae la precandidata a diputada de Cambiemos Graciela Ocaña.