Elecciones 2017

En sintonía con gobernadores, Duhalde dijo que Cristina sólo gana en Provincia

Sostuvo que la precandidata de Unidad Ciudadana “está muy mal” a nivel nacional y que por eso “no tiene posibilidades” de volver a ser presidenta.

No son pocos quienes creen que un buen resultado en las legislativas de este año colocaría a Cristina Kirchner en una posición de ventaja para competir nuevamente por la Presidencia de la Nación en 2019. En casi todos los sondeos previos a las PASO, la ex mandataria aventaja a Cambiemos y el kirchnerismo se entusiasma con disputarle poder a Mauricio Macri. Sin embargo, para Eduardo Duhalde, la historia política de CFK “termina en el Senado”.

 

El ex presidente, que suele opinar de manera esporádica en los medios sobre la coyuntura nacional, afirmó en diálogo con radio La Red que Cristina “va ser senadora” ya que “gana o empata”, pero remarcó que “ahí se termina su historia” política porque “a nivel nacional está muy mal”, un factor que siguen con atención los gobernadores peronistas que este jueves volvieron a verse las caras en la Casa de Entre Ríos.

 

El ex gobernador bonaerense reiteró que la precandidata “no tiene posibilidades” de volver a pelear por la presidencia dentro de dos años ya que “tiene 15 puntos de adhesión nacional y una negativa muy grande” más allá de la buena intención de voto que tendría en la provincia de Buenos Aires. Además, Duhalde aseguró que los intendentes del conurbano sólo “van con Cristina para no perder el Concejo Deliberante”.

 

Cristina no dio definición alguna acerca de su participación en las presidenciales de 2019, pero su decisión de competir en las PASO por fuera de la estructura del PJ da pistas de cómo jugaría en ese caso. Por lo pronto, la “liga” de gobernadores peronistas se reactivó este jueves y ya busca plantarse como polo de resistencia a la ex presidenta, en búsqueda de un líder que pueda conjugar los intereses de ese espacio. 

 

La idea que salió del cónclave  fue justamente la de “aislar” a Cristina y acotar su figura a la provincia de Buenos Aires. “Cada uno tiene que ver qué pasa en su distrito”, sugirió el gobernador tucumano Juan Manzur, uno de los presentes del encuentro.

 

insolito: el gobierno nombro y despidio a un funcionario en el mismo decreto
el escandalo en el senado freno la suba de las dietas que se negociaba en diputados

También te puede interesar