Política

CFK completó en Merlo la ronda de encuentros con intendentes del Conurbano

Tras reunirse con los jefes comunales de la Tercera, la ex presidenta y Jorge Taiana se mostraron con los peronistas de la Primera. Buscan aumentar el caudal de votos obtenidos en las PASO.

En su búsqueda de más votos en los territorios peronistas, Cristina Fernández completó este sábado su ronda de encuentros con jefes comunales del Conurbano al reunirse en Merlo con los representantes de la Primera, donde la performance electoral de Unidad Ciudadana no fue la esperada.

 

Junto a Jorge Taiana la ex Presidenta se reunieron este sábado con intendentes de la Primera sección electoral en la quinta La Colonial, en el distrito de Merlo. Estuvieron presentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo) , Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juani Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

 

Tal como ocurrió el viernes, en ocasión de la reunión que CFK y Taiana mantuvieron con los jefes comunales de la Tercera en Lomas de Zamora, compartieron la preocupación sobre el impacto del  nuevo tarifazo energético dispuesto por el gobierno para después de las elecciones. También coincidieron en la importancia que tendrá el Congreso para intentar frenar este tipo de políticas que le están vaciando el bolsillo a las trabajadoras y a los trabajadores.

 

Por otra parte,  dialogaron sobre el proceso de escrutinio que aún se está desarrollando y destacaron la recuperación de votos en varios distritos en favor de Unidad Ciudadana en relación a lo que fuera el escrutinio provisorio de la elección del domingo 13.

 

En este sentido, resaltaron la importancia que tiene cada uno de los votos de los bonaerenses, ya que es por un sólo voto que se puede definir que finalmente entre en la Cámara Alta un senador como Jorge Taiana o en Diputados distintos legisladores comprometidos con frenar el ajuste que tiene programado para después de las elecciones el gobierno nacional. 

 

En esa línea, la estrategia es ir en la búsqueda del voto peronista, sobre todo en esta sección donde la performance de electoral de Unidad Ciudadana no fue la misma que la alcanzada en la Tercera donde la amplia diferencia les dio una supremacía indiscutible.

 

De cara a los próximos pasos de la campaña a octubre, la ex Presidenta ya anunció en las redes sociales que la semana que viene estará en La Plata. Será el día en que la Justicia la confirme oficialmente como ganadora de las PASO. Hasta allí llegará Cristina para mostrar su victoria por “un puñado de votos”, como el Gobierno lo definió.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar