En primer precandidato a concejal por Cambiemos en Zárate, Julián Guelvenzú, denunció ser víctima de una campaña sucia luego de la información que detallaba que se había ido de viaje a Miami en medio de la campaña dejando el armado del espacio “a la deriva”. De hecho, no estuvo presente en la recorrida que este luens hizo la precandidata a senadora nacional Gladys González, lo cual generó malestar en la estructura de la gobernadora. El postulante le aclaró a Letra P que se fue de viaje durante tres días por motivos personales pero que no fue a Estados Unidos ni tampoco salió del país.
La ausencia de Guelvanzú en la visita de González al distrito de la Segunda sección electoral despertó el enojo del PRO. La primera versión era que el candidato se había ido de viaje a Miami. Esa información es la que le hicieron llegar a este medio.
Sin embargo, en contacto con Letra P, el precandidato a concejal y también director de la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A, la firma encargada de administrar la producción y comercialización de la energía generada por las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse termoeléctrica Atucha, desmintió un viaje a Miami.
“Es una falsedad; es parte de una campaña sucia y de desprestigio porque otro sentido no le encuentro. Surgió todo en esa recorrida –la visita de González- que no me han visto en la foto y alguien dijo ese disparate. Tuve que viajar por cuestiones personales, pero no viajé a Miami. Nada más lejos que eso”, explicó.
Seguidamente, Guelvenzú hizo llegar foto de su pasaporte, cuya última salida del país data de noviembre del 2016.