Elecciones 2017

Bronca en el PRO porque su candidato en Zárate se fue a Miami en plena campaña

Se trata de Julián Guelvenzú. Fue precandidato a intendente en 2015 y actualmente peleará por una banca como concejal. “Se fue faltando menos de 15 días para la elección”, resumen.

En el PRO están que braman. Es que el primer precandidato a concejal de Zárate, Julián Guelvenzú, se fue de vacaciones a Miami en plena campaña electoral y dejó a la deriva el armado de Cambiemos sin acompañar a los principales candidatos en un distrito que además está golpeado por la crisis laboral.

 

Guelvenzú es el primer precandidato a concejal de Cambiemos para estas elecciones. Es del PRO y en 2015 perdió la interna del espacio frente a la actual diputada Sandra París. Sin embargo la relación entre ambos nunca fue tirante, por el contrario se siguen mostrando juntos. Aprovechando el receso invernal Guelvenzú se tomó unos días de descanso en Estados Unidos. 

 

Al enterarse de esta decisión, la estructura del PRO le hizo la cruz al candidato que además es es uno de los tres directores de la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A, la firma encargada de administrar la producción y comercialización de la energía generada por las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse termoeléctrica Atucha. "Todos podemos irnos de vacaciones, pero hay momentos y momentos", le dijo a Letra P una fuente del partido de Gobierno que tiene voz dentro de algunas decisiones de campaña. 

 

Encima recuerdan que la situación de Atucha no pasa por el mejor momento. El mes pasado denunciaron la baja de 200 contratos de trabajadores que eran tercerizados en Atucha II y que al vencer el convenio no fueron renovados. Y las responsabilidades cayeron, en parte, en la figura de Guelvenzú. 

 

Ahora, fuera del país, Guelvenzú se perdió algunas recorridas claves para la instalación de los candidatos nacionales. No estuvo por ejemplo en una visita que hizo la precandidata a senadora nacional por Cambiemos, Gladys González, este lunes. La ex titular del ACUMAR visitó a vecinos de Zárate en compañía solo de la diputada provincial Paris y Matías Ranzini, tercer precandidato a diputado provincial de Cambiemos por la Segunda sección electoral. 

 

 

Sin embargo en las redes se mantiene activo. De hecho da rt y mantiene su perfil de facebook actualizado. Este martes tuiteó una foto con el precandidato a senador nacional Esteban Bullrich cuyo texto adjuntado es: “Con @estebanbullrich vamos a volver a ganar en la provincia de Buenos Aires! Fuerza gobernadora! #JuntosEsPosible”.

 

 

La foto es la misma que publicó el 26 de noviembre del 2015, cuando se supo que Bullrich iba a ser el nuevo ministro de Educación de la Nación. 

 

 

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar