El jefe comunal de Moreno, el kirchnerista Walter Festa, apuntó contra el gobierno nacional y provincial. En publicaciones en las redes sociales denunció que Cambiemos armó “operaciones” mediáticas en la que se califica al distrito como un “refugio narco en el que hay connivencias policiales y políticas”, en respuesta a los resultados de las PASO que lo ubicaron liderando los guarismos.
Unidad Ciudadana cosechó en el distrito de Moreno una amplia diferencia sobre todos los candidatos Cambiemos. Según el intendente Festa, estos resultados habrían motivado a que “medios afines al oficialismo” vincularan el problema del narcotráfico con la ciudad que conduce calificándola como “un refugio narco”, en un intento de difamarlo, denuncia.
“Es preocupante ver cómo el resultado de una elección pone a funcionar una maquinaria de desprestigio y operaciones contra un intendente, el Municipio y el pueblo al que representa”, señaló Festa a través de las redes sociales y detalló que “medios afines al oficialismo dedicaron sus páginas y minutos en el horario central de la TV para hablar de Moreno como “refugio narco” en el que hay connivencias policiales y políticas”.
En esa línea, destacó que “importa aclarar que la lucha contra el narcotráfico requiere la vinculación del gobierno nacional, provincial y municipal y el accionar de la justicia. Por eso entendemos que acá hay una intención manifiesta de hacer de un tema muy delicado una cuestión electoral”.
En este sentido reclamó que “Mauricio Macri, Eugenia Vidal y Patricia Bullrich se hagan cargo de esta situación ya que la ausencia del Estado es producto de su propia incapacidad. Hasta tal punto somos ignorados, que hoy este Intendente se tiene que hacer cargo de la nafta de los patrulleros que corresponden a la Provincia y la Nación” y les pidió que “así como pasan horas y horas en los programas de televisión, sería conveniente que usen ese tiempo para trabajar para los vecinos y tomen medidas en serio”
“La única realidad es que el pueblo de Moreno en las últimas elecciones fue claro en su mensaje contra la dirección económica y política que está tomando Cambiemos, cuando 8 de cada 10 vecinos les dijeron no. Por eso hoy es el foco de los ataques mediáticos”, evaluó Festa, además de destacar que el Gobierno está ausente para hacer frente al fragelo de la droga.