La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, resaltó la performance electoral de Unidad Ciudadana sobre todo en el distrito que conduce, donde Unidad Ciudadana aventajó en 25 puntos al frente Cambiemos. En una entrevista destacó que en la Provincia "dos de cada tres" bonaerenses rechazaron al oficialismo y apuntó contra la gobernadora al exponer la contradicción de su imagen con los puntos que arrastró en las PASO.
Verónica Magario se refirió a los resultados obtenidos en su distrito donde, destacó, “cuatro de cada cinco matanceros le dijeron basta al ajuste, sólo uno de cada cinco apoyó al gobierno. Nuestro distrito está al tope de los que aportaron votos a Unidad Ciudadana, aquí la diferencia sobre Macri y Vidal fue de 25 puntos”.
En la ciudad más poblada de la provincia, la fórmula encabezada por Cristina Kirchner recibió el 46,73% de los votos, mientras que la de Esteban Bullrich solo fue acompañada por el 24,49%.
Durante una entrevista con Chiche Gelblund en el canal Crónica TV, la intendenta de La Matanza apuntó contra María Eugenia Vidal al destacar que “ha caído varios puntos” en comparación a los alcanzados en 2015. “La gobernadora viene de una imagen positiva del 60% en la Provincia, y poniéndose al frente de la campaña, y sin embargo dos terceras partes de los ciudadanos no la ha acompañado y le han dicho no queremos seguir de esta manera.”
Asimismo, se mostró confiada de un crecimiento en votos para Unidad Ciudadana en octubre al asegurar que “quedó demostrado en esta elección es que el Gobierno tiene su techo. Los otros son votos de la oposición. Son todos votos en contra del ajuste. En 20 meses hay niños que no comen, jubilados que no les alcanzan.”
Magario, además, se refirió al polémico escrutinio provisorio. “Esto es parte de lo que hacen en forma permanente” indicó y resaltó: “Tapar, mentir, contar otra historia en los medios de lo que pasa en la realidad. Manipulan la información para no decir lo que está pasando.”
En esa línea, destacó que en Unidad Ciudadana están “preocupados por esta gran manipulación que hubo de los resultados. Estamos seguros de que Cristina ha ganado y la verdad se mostró una imagen donde perdía por siete puntos, se dejó de contar cuando ella se empezaba a acercar a Bullrich. Me parece fue una burla a la sociedad.”
“Nosotros en La Matanza tenemos 300 mesas que no fueron cargadas con una evidente intencionalidad porque son todas mesas de Laferrere y ciudades donde Cristina arrasa 4 a 1 y 5 a 1. Hay telegramas que jamás llegaron al Correo Central, hay telegramas mal cargados. Hemos y estamos haciendo las denuncias correspondientes”, añadió la intendenta
Por último, apuntó: “Hemos escuchado que esto es porque no aceptamos el voto electrónico. Y la verdad hubiera sido imposible detectar y probar la manipulación. Hubiera sido imposible que los fiscales puedan detectar la manipulación. Hay países como Alemania que ya han declarado inconstitucional el voto electrónico.”