Elecciones 2017

El peronismo de Berisso se posiciona como oposición fuerte a Nedela

Con la victoria de Sebastián Mincarelli en la interna de Unidad Ciudadana y la sumatoria de las tres listas que compitieron en ese espacio se configura un nuevo escenario a futuro.

Los resultados de las PASO en Berisso configuran un escenario complicado para el intendente de Cambiemos, Jorge Nedela. En el tramo de concejales, la sumatoria de las tres listas de Unidad Ciudadana que compitieron en la interna le ganaron al oficialismo y de esta manera Sebastián Mincarelli se posiciona como el dirigente fuerte que intentará reconstruir una oposición que le dispute el poder al jefe comunal radical.

 

El 32,70% obtenido por las tres listas de Unidad Ciudadana contra el 29,89% de la nómina de Cambiemos encabezada por Leandro Nedela, hermano del intendente, es un fuerte llamado de atención para el mandatario municipal, no solo de cara a octubre sino también en lo que resta de su gestión.

 

"En Berisso le ganamos a Cambiemos. El voto es soberano y más allá de las listas, el espacio conducido por Cristina Fernández y el cual tengo el honor de encabezar en el distrito, logró un resultado que marca un nuevo escenario en la política local”, dijo Mincarelli al Observador Informativo.

 

"Nedela ganó con los votos de los peronistas que se fueron, ahora tenemos que recuperar la ciudad. El intendente tiene que empezar a laburar un poco como intendente, que genere las formas para pagar los sueldos de los compañeros municipales, que se deje de sacar fotos y que se ponga a pisar el barro”, apuntó contra quien venciera en los comicios de 2015 y comanda la ciudad actualmente.

 

“Lo he hablado con los referentes del espacio y los compañeros de las otras listas, acá nadie puede solo, tenemos que rediseñarnos en un frente  sin egos ni mezquindades, como lo pidió Cristina”, agregó.

 

En la ciudad cuna del peronismo, Unidad Ciudadana ganó en los tramos de senadores nacionales, diputados provinciales y concejales, mientras que en diputados nacionales el triunfo fue para Cambiemos pero por una diferencia muy estrecha: 31,60% a 31,29%.

 

En cuanto a la interna peronista, Mincarelli obtuvo 558 votos más que la lista liderada por Fabián Gagliardi, que quedó en segundo lugar. Más alejado terminó Miriam Larrañaga, que con 1881 votos logró el 9,86%.

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar