Tras haberse puesto al hombro la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a mostrarse en el inicio de la jornada electoral junto a los precandidatos del oficialismo, en un desayuno donde reforzó el tono optimista y sostuvo que “el voto más que una obligación es una oportunidad y un derecho”.
El protagonismo de Vidal quedó reflejado hasta en la elección del lugar: el café La Recoleta de la localidad bonaerense de Haedo, a metros de la casa de sus padres y del andén donde supo esperar el ferrocarril Sarmiento, según comentó a la prensa.
En inicio de la jornada electoral, la gobernadora destacó que “los domingos de votación son días de celebración en la Argentina” y aclaró que “esta es una primera etapa” ya que “la definición final se va a dar en octubre”.
Junto a Vidal desayunaron los precandidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados nacionales, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, quienes buscaron imprimirle al encuentro un clima familiero y demostrar la buena sintonía que se generó entre ellos durante la campaña.
Bullrich consideró que “no hay ninguna excusa para no ir a elegir quienes nos representan”, el mismo mensaje que dejó minutos antes desde el café Tortoni el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Siempre somos muy optimistas. La única encuesta que importa es el resultado”, acotó el ex ministro de Educación.
En el mismo sentido, Ocaña dijo no haber visto ninguna encuesta en la previa de la elección. “Lo que vimos es el ánimo de la gente”, señaló la primera postulante a diputada en la Provincia.
En el desayuno también estuvieron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el intendente de Morón y ex marido de Vidal, Ramiro Tagliaferro; y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, quien informó que en el distrito bonaerense hay “más de 35 mil mesas”, por lo que “necesitamos muchos fiscales”.
“Por ahora no hemos tenido denuncias de problemas”, dijo Salvai, y agregó que “hay muchos voluntarios” que participan del proceso.