De acuerdo a los primeros datos que surgen del escrutinio, en Tandil, uno de los bastiones de la Quinta sección electoral, el frente Cambiemos se impone con la lista que, en el orden local, marca un purismo radical, tras la decisión del intendente Miguel Lunghi de confeccionar una nómina donde el partido centenario tenga un fuerte predominio.
Los datos de boca de urna marcaban una elección pareja entre el precandidato oficialista, Mario Civalleri, y el postulante de 1País, el doctor Mauricio D'Alessandro. Con el comienzo del escrutinio, se fue rompiendo esa paridad y la balanza comenzó a inclinarse a favor de la nómina de Cambiemos. De todos modos, la elección del massista sigue siendo muy buena, incluso superando en algunas mesas en votos al candidato a senador nacional de su espacio.
En el orden nacional, la alianza gobernante también prevalece y los primeros números marcan una diferencia de alrededor de cinco puntos. Volviendo a la disputa local, en Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre estaría disputando el segundo lugar.