Elecciones 2017

La izquierda alertó sobre maniobras fraudulentas y convocó a controlar

“En algunos lugares hay irregularidades”, denunció Nicolás Del Caño. “No puede ser que a través de las trampas se quiera hacer una diferencia”, se quejó Manuela Castañeira.

El Frente de Izquierda (FIT) y la agrupación Izquierda al Frente alertaron este domingo sobre irregularidades en el desarrollo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y llamaron a la población a controlar que no falten boletas en el cuarto oscuro.

 

“Hemos conseguido muchos fiscales y nos está llegando información de que en algunos lugares hay irregularidades”, alertó Nicolás Del Caño, precandidato a diputado nacional por el PTS en el FIT.

 

Al emitir su voto en el Instituto French, en la localidad de Avellaneda, Del Caño expresó: “Convocamos a toda la población a que denuncie si ve alguna maniobra”.

 

Por su parte, Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional por Izquierda al Frente, relató: “Nos llegan denuncias de robo de boletas desde La Matanza, San Martín, Florencio Varela y Mar del Plata. Pasan nuestros fiscales y después al rato vuelven a faltar boletas”.

 

“Si entran al cuarto oscuro y no encuentran la boleta, pueden salir y exigirle al presidente de mesa que estén todas las boletas dispuestas en el cuarto oscuro para poder ejercer democráticamente su derecho”, pidió, y lamentó: “No puede ser que a través de las trampas se quiera hacer una diferencia”.

 

Por su parte, Myriam Bregman, precandidata a legisladora porteña por el PTS, enfatizó que, a diferencia del resto de los candidatos, el FIT no focalizó su campaña en la televisión ni en las redes sociales sino que “eligió estar junto a los trabajadores”.

 

“Nosotros no nos movemos por las encuestas, sino por las convicciones”, dijo Bregman, quien concurrió a votar acompañada por el precandidato a legislador porteño Patricio Del Corro.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar