Elecciones 2017

Macri llamó a votar para “reconfirmar todo lo que venimos haciendo”

El Presidente emitió su sufragio cerca de las 11.30 en una escuela de Palermo. Evitó opinar sobre la no concurrencia de Cristina a las urnas. Llevó facturas y recibió un dibujo de una niña.

Vestido de jean, chaleco y zapatillas, el presidente Mauricio Macri votó este domingo en la Escuela 16 Wenceslao Posse, en el barrio de Palermo. Lo hizo pasadas las 11.30, en medio de un fuerte despliegue mediático, y tras salir del cuarto oscuro se olvidó por un momento de la veda electoral y llamó a votar para “reconfirmar todo lo que venimos haciendo”.

 

 

“(Estas elecciones) son un paso importante para reconfirmar todo lo que venimos haciendo”, señaló Macri en un breve contacto con la prensa, en la planta baja del colegio ubicado en Juncal 3131. Antes de entrar al cuarto oscuro, recibió un dibujo de una niña, Olivia. Y, como es su costumbre, llevó facturas a las autoridades de mesa, la número 6584.

 

El Presidente destacó la “absoluta normalidad” con la que se desarrollan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se mostró “feliz de que estemos todos concurriendo a votar”, a la vez que celebró que “hay buen tiempo en todo el país, salvo en Misiones”, donde se registran tormentas.

 

En tanto, evitó responder una pregunta sobre la decisión de la ex presidenta y precandidata a senadora Cristina Kirchner de permanecer este domingo en la provincia de Buenos Aires y no votar, ya que le correspondía sufragar en Santa Cruz. “Pregúntenle a ella”, se limitó a decir.

 

Macri dijo no tener “información oficial de que haya ocurrido ningún problema” a pesar de denuncias formuladas desde Unidad Ciudadana y el Frente Justicialista Cumplir en algunas localidades bonaerenses.

 

Por otra parte, confirmó que al mediodía almorzará junto a la primera dama Juliana Awada, su hija Antonia y la precandidata a diputada nacional por la Ciudad Elisa Carrió en la quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, como lo hace “desde hace años”.

 

El Presidente dio un último mensaje a los ciudadanos: “Que coman unos buenos ravioles, que voten y que esperemos todos juntos el resultado después de las 18”. 

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar