Elecciones 2017

Cambiemos apeló el fallo de Servini que frenó aportes del Estado para la campaña

La jueza había ordenado suspender el giro de fondos correspondientes a las elecciones de este año para los partidos políticos.

La alianza Cambiemos apeló al fallo de la jueza federal María Romilda Servini que ordenó suspender los aportes de campaña del Estado a todos los partidos políticos. Según informó el portal Infobae, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica se presentaron ante la Justicia una semana después de la resolución, en la que la magistrada desaprobó los gastos de la campaña presidencial de 2015 y ordenó frenar los de los comicios de este año.

 

Las fuerzas del oficialismo tendrán ahora cinco días para fundamentar la apelación, y la decisión dependerá de la Cámara Nacional Electoral.  

 

En una causa impulsada por el fiscal Jorge Di Lello, Servini suspendió el pasado 21 de julio la entrega de aportes públicos a las alianzas Cambiemos; el Frente para la Victoria; UNA, de Sergio Massa; y Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá.

 

Entre las irregularidades detectadas por la jueza sobre la rendición de gastos de la coalición oficialista, consignó “personas declaradas como aportantes que no habrían realizado el aporte”, además de poco más de 10 millones de pesos en donaciones realizadas por personas inhabilitadas por la ley vigente. 

 

Maximiliano Pullaro, con Angelini y Scaglia.
Rolando Figueroa gana autonomía ante la Casa Rosada con un bono de U$S 500 millones para reactivar obras

También te puede interesar