ELECCIONES 2017

Servini ordenó suspender los aportes del Estado a todos los partidos políticos

La jueza no aprobó los gastos de la campaña 2015 por irregularidades y mandó a interrumpir la entrega de fondos públicos a Cambiemos, el Frente para la Victoria, UNA y Compromiso Federal.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría no aprobó las rendiciones de cuentas de campaña 2015 de varias fuerzas políticas y suspendió la entrega de aportes públicos a las alianzas Cambiemos, el Frente para la Victoria, UNA, de Sergio Massa; y Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saá.

 

La resolución fue dictada a raíz de un pedido del fiscal federal electoral Jorge Di Lello, quien advirtió numerosas irregularidades en balances de varias fuerzas, entre ellas el PRO y el FPV.
Fuentes judiciales informaron que los partidos tendrán diez días para realizar sus descargos. 

 

Según se indicó, esto no afecta a las próximas elecciones porque se puede apelar a la Cámara Nacional Federal.

 

Di Lello había dictaminado ante irregularidades detectadas en balances varias fuerzas que "no pudieron demostrar en forma precisa el origen y destino de los fondos recibidos" correspondientes a la campaña 2015" y pidió que se suspenda la asignación de los aportes públicos.

 

En un dictamen presentado a la justicia electoral, el fiscal se pronunció respecto de los estados contables correspondientes al ejercicio cerrado el 31/12/2015 presentados por el partido PRO - Propuesta Republicana Orden Nacional, del FpV y de la alianza Cambiemos, entre otros.

 

DYN

 

Las Más Leídas

También te puede interesar