Cambiemos

Michetti reversionó a Menem: estamos mal pero decimos la verdad

La vicepresidenta reconoció que el rumbo económico del país no levanta. Sin embargo “destacó” que el Gobierno pone “las estadísticas sobre la mesa”. Puso a Australia como modelo a seguir.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, volvió a rozar el sincericidio. Fue este lunes luego de inaugurar un “Punto Digital”, en el nuevo edificio inteligente que puso en funciones el municipio de La Plata. Tras recorrer las instalaciones Michetti habló con la prensa y contó que la gente le reclama al Gobierno mejorar la situación económica del país, dando a entender que al grueso de la población le cuesta llegar a fin de mes. También asumió que la economía está pasando “un momento de dificultad”, pero celebró que ahora –con Cambiemos- eso se reconozca porque “este es un gobierno que dice la verdad y que pone las estadísticas sobre la mesa”. Parafraseó así aquella histórica frase del ex presidente Carlos Saúl Menem: “Estamos mal pero vamos bien”. 

 

En 1991 el ex presidente Menem dejó para el registro histórico una de sus frases más celebres: “estamos mal pero vamos bien”. 26 años después, Cambiemos parece aferrarse al contenido filosófico de esa frase para resumir la política económica del país. Lo explicó este lunes Michetti cuando le preguntaron qué le reclama la gente durante las recorridas de gestión que realizan los principales funcionarios del Gobierno. 

 

“Nos reclaman sobre cuestiones que tiene que tener sobre la política general macroeconómica, que el poder adquisitivo pueda ser mayor para que la gente pueda llegar a fin de mes con mayor facilidad, obviamente”, explicó Michetti. 

 

Y allí fue cuando sinceró que “estamos pasando un momento que nosotros sabemos que es un momento de dificultad”. 

 

A mediados del mes de junio el INDEC, dio a conocer la tasa de desempleo del primer trimestre 2017. Reveló que es del 9,1%, pero que en el Gran Buenos Aires esa cifra se eleva al 11,8%. Se trata de 1.700.000 personas que buscaron  trabajo entre enero y marzo y no encontraron. La cifra revela además un aumento del 1,6% respecto de los últimos meses del 2016. Es decir: hay más gente sin trabajo que el año pasado. 

 

Michetti reconoció el estancamiento. “Sabemos perfectamente que este es un momento difícil”, aseguró. Pero a la par destacó que “este es un gobierno que dice la verdad y que pone las estadísticas sobre la mesa, no miente”.

 

La vicepresidenta había pronosticado que recién en 2017 la economía iba a crecer. Fue cuando usó la alegoría del túnel. “Yo siempre dije que lo que estábamos viviendo era un momento probablemente de los más difíciles que tengamos que vivir, porque obviamente cuando uno sale del populismo duele”, analizó hace más de un año atrás, pero 13 meses después a ese análisis la vicepresidenta sigue opinando lo mismo. 

 

“Estamos saliendo de muchos años de populismo, de muchos años de demagogia”, dijo la vicepresidenta. También analizó que hay que hacer políticas de estado a largo plazo para que el país “crezca como Australia”.  

 

Mauricio Macri en la mira del PRO de Córdoba.
Javier Milei en España, un viaje carísimo

También te puede interesar