El viernes pasado renunció a su cargo de jefe de Gabinete del Municipio de Avellaneda, Pablo Vera, referente local del Movimiento Evita. El respaldo y la militancia del intendente Jorge Ferraresi a la postulación de la ex Presidenta se enfrentó políticamente con la decisión de la organización en la que participa Vera de acompañar la precandidatura de Florencio Randazzo.
Según detalla el portal El Termómetro, el último viernes Vera presentó su renuncia al equipo que encabeza Ferraresi. Si bien su salida fue confirmada por el Municipio, no trascendieron los motivos.
Sin embargo, desde hace un tiempo el vínculo era tenso debido a las diferencias políticas respecto a las candidaturas para el próximo turno electoral. Ferraresi se inclinó desde el primer momento a favor del regreso al escenario político de la ex Presidenta Cristina Fernández.
En tanto, Vera, referente del Movimiento Evita en Avellaneda, acompañó desde el comienzo la decisión de la organización de respaldar la precandidatura a senador del ex ministro kirchnerista, Florencio Randazzo.
Vera había llegado al ejecutivo en diciembre de 2015, con la nueva gestión de Ferraresi. Fue segundo en la lista de concejales del FPV ese año y actualmente se encuentra en licencia de su banca. Ahora resta saber si volverá al Deliberante y qué postura tendrá. Rubén Cavallatti (FPV) debería dejar su lugar, precisa el Termómetro.