La contracción de la demanda en algunos sectores genera desesperación de los comerciantes, al punto tal de pensar en iniciativas inéditas con tal de aportar a la recuperación del consumo. Según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), existe un proyecto que la entidad le atribuye al Gobierno Nacional, que prevé renombrar el Día del Niño como Día del Hijo, con el objetivo único de ampliar el rango etario de aquellos sujetos que reciben regalos. La historia de cómo y dónde surgió es confusa, la entidad que conduce Fabián Tarrío subió a su sitio web un comunicado con la iniciativa en cuestión, precisiones técnicas y hasta un PDF elaborado por una consultora llamada “La Nube”. Fuentes de la cámara empresaria contaron a Letra P que, inicialmente, esa comunicación fue una circular interna entre los socios, pero que luego se colocó en el sitio. En principio, fue discutido el tema la semana pasada, en una reunión que mantuvieron funcionarios de la Secretaría de Comercio con dirigentes de CAME. Pero un proyecto parecido se venía charlando hace varios años atrás, cuando todavía Osvaldo Cornide presidía la entidad empresaria.
- Temas del día
- Javier Milei
- Mauricio Macri
- Toto Caputo
- Axel Kicillof
- Karina Milei