Elecciones 2017

Espinoza: “Independientemente de los nombres propios, el camino es la unidad”

El jefe del PJ bonaerense aseguró que no son tiempos de “enfrentamientos tan personalistas como estériles”, en alusión al reclamo de Florencio Randazzo, quien exige competir en las PASO.

“Estos son tiempos que demandan e imponen la unidad para ponerle un límite a este gobierno” aseguró este jueves, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

 

El ex intendente de La Matanza, es uno de los dirigentes que fomenta la idea de conformar listas únicas en la Provincia de Buenos Aires. Y en esta postura, confronta con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien pretende ser candidato y competir en las PASO.

 

Según Espinoza, “no son tiempos de discusiones y enfrentamientos tan personalistas como estériles. Se trata de pensar en los de a pie, los más golpeados por las decisiones de este Gobierno. Se trata de respaldarlos y ofrecerles las respuestas que necesitan con las herramientas políticas para llevarlas a cabo”.

 

Para el jefe peronista, “cualquier estrategia política es hacerle el juego al Gobierno, entonces, para atender las necesidades del pueblo hoy, el camino es la lista única independientemente de los nombres propios”.

 

Según refiere el matancero, poner en marcha elecciones internas en el espacio conformado por el peronismo y el kirchnerismo, va en contra de la “la distribución y utilización responsable de los recursos con los que cuenta el espacio, tanto los políticos como los económicos”.

 

“Una primaria demanda mucho capital y recursos, no es ningún secreto y la experiencia es basta al respecto en todos los sectores” detalló Espinoza.

 

“No se trata de capricho o sectarismo. Para todos los sectores se trata de aprender de la experiencia de 2015, entender el momento y actuar en consecuencia con una estrategia válida” remarcó el titular del Partido Justicialista.

 

Espinoza participa de un amplio sector del justicialismo, integrado por intendentes, legisladores, y la propia ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que apuestan a la unidad como única manera de ganar al oficialista Cambiemos.

 

Desde el randazzismo, en cambio, apuestan a una batalla interna con CFK, o el candidato que bendiga la Presidenta.

 

“Siempre existen diferencias circunstanciales y estrategias particulares, es parte del juego de la política. Pero existen momentos trascendentales en la vida política de un país que imponen y demandan poner a las necesidades del pueblo, y las necesidades del propio frente que vela por ellas, por sobre las ambiciones personales. Las diferencias entre hombres y mujeres de un espacio que comparte los mismos valores y principios políticos siempre confluyen en un punto de encuentro” aseguró el matancero.

 

Y concluyó que “las próximas elecciones representan esa situación de excepcionalidad, en ellas el pueblo dará su primer veredicto sobre el modelo neoliberal que impone el Gobierno de Macri. Presentar una lista de unidad es la mejor estrategia posible. Con esta posición estamos cumpliendo con los principios de nuestra doctrina: “Primero la Patria, después el movimiento y por último, los hombres”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar