El Gobierno nacional riega con obras los municipios antes de las elecciones. En ese marco, el distrito de Ezeiza gobernador por el peronista friendly a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, tuvo su premio. Este miércoles, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Vidal fueron al municipio de la Primera sección electoral para inaugurar las obras del paso bajo nivel Las Flores, que unirá los barrios Villa Guillermina con el corredor Canning de la ruta 52 y además contará con un distribuidor de tránsito para agilizar la circulación hacia y desde la ruta 205.
Como informó este medio, Nación desplegará en todo el $122 mil millones a obras públicas antes de las urnas. En ese combo, la cartera que conduce Dietrich ostenta con la potestad de gastar 46.080 millones de pesos y un gasto corriente de 50.263 millones. Se trata de la partida más grande en relación al resto de los ministerios y hasta el 31 de mayo registraba un 45,24% de ejecución.
Las obras en Ezeiza corren por cuenta de Transporte. Según se informó en su cruce con las vías del FFCC Roca, tiene una extensión de 213 metros, que fue ejecutada con fondos del ministerio nacional y demandó una inversión de más de 180 millones de pesos, cuenta con dos calzadas y permitirá la circulación de vehículos de gran porte e incluye una pasarela peatonal con infraestructura y tecnología necesaria para personas con movilidad reducida.
Granados, que se acercó a fin de año a la pata peronista que intentó construir Vidal en el conurbano con ex barones, aseguró que “las personas pasan, pero las obras quedan”; en sintonía con el discurso de Cambiemos que aseguran la gestión que gobierna el país y la provincia desde el 10 de diciembre de 2015 hacen obras “que no se ven”, pero que quedan para siempre.
“Es un sueño hecho realidad brindarle a los vecinos de Ezeiza este paso bajo nivel, que además nos sirvió para hacer obras de pavimento en las calles colectoras con doble carril y doble mano para mejorar, también, la circulación interna”, dijo Granados.
En el acto también estuvo un intendente del peronismo friendly a Cambiemos como lo es el jefe comunal de José C Paz, Mario Ishii.