Elecciones 2017

Los intendentes K van al búnker de CFK para aumentar presión sobre Randazzo

Se reúnen desde las 14 en el Instituto Patria. Es una “devolución” del último encuentro que tuvieron con Cristina. Promueven una lista única que permita evitar la interna dentro del peronismo.

Los intendentes con mayor peso electoral de la provincia de Buenos Aires se reuniran este martes en la sede del Instituto Patria. El objetivo de la reunión es mantener el clamor por la unidad con Cristina Fernández de Kirchner como “conductora” y –si es necesario- candidata. En ese esquema, siguen apostando a quebrar al ex ministro del Interior Florencio Randazzo, que no afloja en su decisión de ir a internas en las PASO. 

 

El lunes hubo una previa al encuentro de esta tarde. En Moreno, el intendente Walter Festa recibió a sus pares de la Primera sección electoral. Allí, Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) ratificaron "la conducción de Cristina Kirchner". "Tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo”, dijeron.

 

Al Instituto Patria irán algunos de los que estuvieron en Moreno y se suman los intendentes de corte más cristinsta como Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). No estará Cristina. 

 

El encuentro servirá de “devolución” a la reunión que los intendentes del PJ, en un grupo más amplio, mantuvieron semanas atrás con la ex presidenta. Los alcaldes piden una candidatura de CFK a senadora nacional, algo que la propia ex mandataria avaló para el caso de que tributara a un triunfo sobre Cambiemos.

 

Pero, como se sabe, la visión no es compartida plenamente por el resto del universo peronista bonaerense. El espacio que milita la postulación de Randazzo sigue apostando a la interna dentro del PJ para definir los candidatos que integrarán las listas en octubre. La postulación o no de Cristina en las PASO es lo que mantiene en vilo y hace estudiar cada milímetro los movimientos de los dirigentes. Casi nadie se anima a disputarle una interna a la ex presidenta, aunque el candidato sea Randazzo.

 

Distinta es la mirada si Cristina finalmente no va en la boleta. De hecho, en el randazzismo sostienen que varios intendentes jugarán para el ex ministro en ese escenario. Remarcan que, sin CFK en escena, varios buscarán reasegurarse los votos que –aparentemente- cosecharía el ex funcionario nacional. 

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar