ELECCIONES 2017

Los intendentes de la Primera sección se suman al pedido kirchnerista de unidad

Nueve de los doce alcaldes peronistas de ese sector del conurbano se reunieron para pedir una sola lista en las PASO. Faltan Katopodis y Zabaleta, que respaldan a Randazzo. Buscan sumar a Ishii.

Nueve de los doce alcaldes peronistas de la Primera sección electoral bonaerense se sumaron este lunes a la línea kirchnerista del partido, que ratifica la conducción de Cristina Fernández de Kichner y pide lista de unidad. Así, vuelven a meter presión al sector que apoya a Florencio Randazzo y reclama que haya primarias.

 

La reunión fue en Moreno, distrito que conduce el kirchnerista Walter Festa, y contó con la presencia de Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Solo faltaron al convite tres intendentes peronistas: Gabriel Katopodis  (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), que promueven la candidatura de Randazzo, y el mandamás de José C. Paz, Mario Ishii, a quien buscarán sumar en los próximos días. 

 

“Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo", afirmó Festa luego de la reunión, con la que formalmente los intendentes de la Primera se sumaron a lo que ya expresaron sus pares de la Séptima. La Primera sección electoral comprende cuarto millones de votantes, el 36 por ciento aproximadamente del total de la provincia.

 

Así, los intendentes de la Primera ratifican la línea kirchnerista que ya habían expresado la semana pasada los alcaldes de la Tercera, aunque matizan el clamor por la candidatura de Cristina, sobre la que se expresaron sus pares, encabezados por Martín Insaurralde.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar