Patagonia

Das Neves manda a su vice a retener una banca clave en el Congreso

Se trata de Mariano Arcioni, de Comodoro Rivadavia. Busca presionar al kirchnerismo y a Cambiemos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó la presentación de la fórmula de Chubut Para Todos que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que integra el actual vicegobernador, Mariano Arcioni. El acto se desarrolló en el Club Belgrano, de Cholila y, acompañado por intendentes, diputados provinciales y nacionales, el mandatario provincial agradeció "de todo corazón" a la militancia porque "sería absolutamente imposible haber llegado con mucho orgullo a ser gobernador".

 

La lista que presentará Chubut Para Todos estará integrada entonces como Arcioni como primer precandidato a diputado nacional y la ex legisladora Rosa Muñoz en segundo término, mientras que el primer precandidato suplente será el actual legislador nacional Sixto Bermejo y la segunda suplente, la madrynense Virginia Menghini.

 

Das Neves recordó momentos difíciles de la campaña del año 2013 y mencionó que "acá un día, que nos tiraban de todos lados, habíamos organizado un acto y unos minutos antes nos cerraron el lugar. Pero igual seguimos haciéndolos en cualquier lugar".

 

El mandatario y líder de Chubut Para Todos realzó la importancia y la trascendencia de "la gestión" y reconoció que "me enojo mucho cuando está la gestión de por medio me enojo contra aquellos que quieren perjudicar una gestión, porque no es a mí sino a la gente a la que se perjudica". En esa línea, habló de cuando en el año 2002 la gente reclamaba "que se vayan todos" y consideró que el actual momento es "muy parecido", y volviendo a ese año 2002 sostuvo que "el 5 de abril de ese año cuando tuve el alta, dije este es mi momento porque si no me llaman de arriba me van a tener que aguantar acá abajo".

 

VICE. "Hoy es la figura que tiene más alto porcentaje de adhesión en Comodoro Rivadavia, y va a ser nuestro primer representante en la lista de candidatos a diputados nacionales", admitió Das Neves sobre el titular de la Legislatura. 

 

En esa ciudad, azotada por aludes y lluvias de margen histórico, es la base de la principal fuerza opositora. De allí salió el ex gobernador Martín Buzzi y en la misma localidad trabaja Carlos Linares: la máxima expresión del kirchnerismo chubutense. 

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar