Elecciones 2017

Para Peppo, la elección en Chaco demostró que “el peronismo sigue vigente”

“Fue un respaldo importante a la gestión”, analizó el gobernador tras el triunfo del oficialismo local en las PASO.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, analizó este lunes que el triunfo del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales “fue un respaldo importante a la gestión” en la provincia y “un mensaje claro de que el peronismo sigue vigente”.

 

La lista del frente Chaco Merece Más, encabezada por Gustavo Ferrer, obtuvo un 50,1% de los votos contra el 33,5% de la sumatoria del frente Cambiemos, con el 98,3% de las mesas escrutadas. Tercero resultó el Partido Obrero, con el 4,4%, incluso por arriba del kirchnerismo, que bajo el sello del Frente Grande quedó cuarto.  

 

Peppo recordó que para conformar la lista del peronismo se llegó a un acuerdo con el ex jefe de Gabinete nacional y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y Gustavo Martínez, a quienes definió como “importantes dirigentes” de esa provincia.

 

En diálogo con radio El Mundo, el gobernador subrayó que el triunfo se dio “en un contexto difícil, de más de setenta días de lluvias continuas y diez departamentos de la provincia inundados”.

 

Por otra parte, sobre la situación de tensión que vive el PJ a nivel nacional, dijo que los gobernadores tenían que “ser parte fundamental de la construcción de un nuevo peronismo”, y  aseguró que desde ese lugar iban a “esperar a que se definan” las elecciones provinciales, que “marcaran nuevos liderazgos” que “permitirán volver a enamorar al pueblo”.

 

Télam

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar