El presidente del bloque de diputados por Unión PRO, Nicolás Massot, auguró que las elecciones de octubre impondrán una reducción de la representación del kirchnerismo y el massismo en el Congreso y consideró que eso le permitirá al oficialismo “cogobernar con los gobernadores.
"Es posible que a partir de diciembre solamente con un acuerdo entre el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales nos alcance para cogobernar con los gobernadores porque comparten muchos de los problemas de la sociedad", dijo.
Massot, que –como había dicho en una entrevista con Letra P- consideró “un fracaso de la oposición" el hecho de "no haber podido superar el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner", pronosticó que el resultado de los comicios legislativos provocará "cierta reducción de la representatividad del kirchnerismo y de La Cámpora".
Asimismo, aventuró también "una reducción de la presencia de Sergio Massa" y estimó que eso "beneficiaría" a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, porque "aumentará la cantidad de diputados de Cambiemos" por la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a radio Nacional, el diputado por Córdoba admitió que los gobernadores también buscarán posicionarse con miras a 2019, pero evaluó que los mandatarios provinciales tienen "mayor responsabilidad" que otros dirigentes, por lo que estimó que eso no se contradice con la posibilidad de "cogobernar" con el Partido Justicialista.