X

Cambiemos: ratifican al publicista de Cablevisión como creativo de la campaña

“Papón” Ricciarelli, director de la agencia Don, estará a cargo del diseño de la campaña bonaerense, según confirmaron a Letra P desde el entorno de Vidal. El lunes se reúnen los candidatos.
Redacción 25/06/2017 0:53

Apenas fueron cerradas y comunicadas las listas de Cambiemos para la Provincia de Buenos Aires y para el Congreso Nacional por ese distrito, comenzaron a oficializarse los detalles de la campaña electoral que impulsará el oficialismo en tierra bonaerense. Tal como está previsto por la ley electoral, el lanzamiento oficial de la campaña está previsto para el viernes 14 de julio, aunque los gestos iniciales de la Casa Rosada arrancaron este viernes en el barrio porteño de Villa Soldati, cuando el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta se mostraron junto al confirmado primer candidato a senador nacional Esteban Bullrich, que luego de las elecciones dejará su cargo de ministro de Educación de la Nación.

La foto porteña, en medio del febril armado de listas, fue una primera señal de largada para el armado de una campaña nacional que ya comenzó a ser diseñada en distintos niveles. Dentro de la Casa Rosada, alrededor del jefe de Gabinete Marcos Peña, ya comenzaron a planificar una campaña electoral que, como es previsible, hará eje en la gestión del gobierno nacional y de las administraciones porteña y bonaerense.

Sin embargo, la batuta publicitaria para la tierra que gobierna Vidal, quedará en manos de Juan Manuel “Papón” Ricciarelli, CEO de la agencia Don Buenos Aires, que provee al gobierno porteño desde el comienzo del primer mandato de Macri como alcalde porteño. “El jefe creativo será Papón”, confirmó a Letra P un funcionario vinculado al jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, que tiene en sus manos el comando de la campaña provincial, e integra la mesa chica que rodea al Presidente. No será la primera campaña electoral que el publicista tendrá sobre sus espaldas: ya coordinó la creatividad de la última campaña presidencial de Macri e intervino en el diseño de la imagen utilizada por el PRO en las contiendas electorales previas. Dentro de los hitos que registra la comunicación política de la gestión porteña, bajo el signo del PRO, su agencia también figura como autora del slogan "En todo estás vos" y de sus distintas aplicaciones.

 

 

Según el portfolio de Ricciarelli, la agencia Don tiene al gobierno de Vidal como cliente desde que llegó a La Plata, aunque se trata de la continuación de un trabajo publicitario que comenzó para el PRO luego de 2009, algonos años después de ganar la cuenta de Cablevisión, la mayor empresa de cable del Grupo Clarín, que continúa atendiendo en la actualidad. También trabajó para la comunicación comunal de Jorge Macri, primo del Presidente, al frente de la localidad bonaerense de Vicente López. 

Ricciarelli tiene una larga experiencia en el mercado publicitario, y antes de lanzar Don, su propia agencia, fue co director general creativo de la filial argentina de McCann Erickson, junto a Juan Manuel “Chavo” D´Emilio. Ambos llegaron a conducir todas las operaciones de esa agencia. Antes de desembarcar en la filial local del pulpo publicitario norteamericano, Papón fue director General Creativo de BBDO Argentina y antes recibió una tentadora oferta de Carlos Ratto, uno de los clásicos de la publicidad local, que lo conoce desde sus primeros pasos en el negocio.

Aunque se desconoce la estética que tendrá la campaña del oficialismo bonaerense, es posible que haga eje en la idea de "cercanía" y en la gestión de Vidal, para potenciar los conceptos visuales que ya fueron desarrollados para la administración provincial desde diciembre de 2015. En términos políticos, el discurso creativo tendrá la difícil tarea de sortear los cuestionamientos ante las consecuencias negativas de la política económica, el incremento del desempleo, la pobreza y los casos de inseguridad.

La jefatura de Ricciarelli en la campaña provincial, según confiaron desde el Gobierno, “es el resultado de un trabajo que ya tiene el respaldo de Peña y del (secretario de comunicación bonaerense Federico) Suárez”, que trabaja junto al coordinador del área, el secretario de Medios Mariano Mohadeb. De ese modo, aseguran, buscará combinar el discurso publicitario del Gobierno Nacional con las líneas de campaña que implementará Cambiemos en tierra bonaerense, desde las redes sociales y los medios tradicionales, bajo la consultoría externa del ecuatoriano Jaime Durán Barba. 

Cambiemos: ratifican al publicista de Cablevisión como creativo de la campaña

“Papón” Ricciarelli, director de la agencia Don, estará a cargo del diseño de la campaña bonaerense, según confirmaron a Letra P desde el entorno de Vidal. El lunes se reúnen los candidatos.

Apenas fueron cerradas y comunicadas las listas de Cambiemos para la Provincia de Buenos Aires y para el Congreso Nacional por ese distrito, comenzaron a oficializarse los detalles de la campaña electoral que impulsará el oficialismo en tierra bonaerense. Tal como está previsto por la ley electoral, el lanzamiento oficial de la campaña está previsto para el viernes 14 de julio, aunque los gestos iniciales de la Casa Rosada arrancaron este viernes en el barrio porteño de Villa Soldati, cuando el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta se mostraron junto al confirmado primer candidato a senador nacional Esteban Bullrich, que luego de las elecciones dejará su cargo de ministro de Educación de la Nación.

La foto porteña, en medio del febril armado de listas, fue una primera señal de largada para el armado de una campaña nacional que ya comenzó a ser diseñada en distintos niveles. Dentro de la Casa Rosada, alrededor del jefe de Gabinete Marcos Peña, ya comenzaron a planificar una campaña electoral que, como es previsible, hará eje en la gestión del gobierno nacional y de las administraciones porteña y bonaerense.

Sin embargo, la batuta publicitaria para la tierra que gobierna Vidal, quedará en manos de Juan Manuel “Papón” Ricciarelli, CEO de la agencia Don Buenos Aires, que provee al gobierno porteño desde el comienzo del primer mandato de Macri como alcalde porteño. “El jefe creativo será Papón”, confirmó a Letra P un funcionario vinculado al jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, que tiene en sus manos el comando de la campaña provincial, e integra la mesa chica que rodea al Presidente. No será la primera campaña electoral que el publicista tendrá sobre sus espaldas: ya coordinó la creatividad de la última campaña presidencial de Macri e intervino en el diseño de la imagen utilizada por el PRO en las contiendas electorales previas. Dentro de los hitos que registra la comunicación política de la gestión porteña, bajo el signo del PRO, su agencia también figura como autora del slogan "En todo estás vos" y de sus distintas aplicaciones.

 

 

Según el portfolio de Ricciarelli, la agencia Don tiene al gobierno de Vidal como cliente desde que llegó a La Plata, aunque se trata de la continuación de un trabajo publicitario que comenzó para el PRO luego de 2009, algonos años después de ganar la cuenta de Cablevisión, la mayor empresa de cable del Grupo Clarín, que continúa atendiendo en la actualidad. También trabajó para la comunicación comunal de Jorge Macri, primo del Presidente, al frente de la localidad bonaerense de Vicente López. 

Ricciarelli tiene una larga experiencia en el mercado publicitario, y antes de lanzar Don, su propia agencia, fue co director general creativo de la filial argentina de McCann Erickson, junto a Juan Manuel “Chavo” D´Emilio. Ambos llegaron a conducir todas las operaciones de esa agencia. Antes de desembarcar en la filial local del pulpo publicitario norteamericano, Papón fue director General Creativo de BBDO Argentina y antes recibió una tentadora oferta de Carlos Ratto, uno de los clásicos de la publicidad local, que lo conoce desde sus primeros pasos en el negocio.

Aunque se desconoce la estética que tendrá la campaña del oficialismo bonaerense, es posible que haga eje en la idea de "cercanía" y en la gestión de Vidal, para potenciar los conceptos visuales que ya fueron desarrollados para la administración provincial desde diciembre de 2015. En términos políticos, el discurso creativo tendrá la difícil tarea de sortear los cuestionamientos ante las consecuencias negativas de la política económica, el incremento del desempleo, la pobreza y los casos de inseguridad.

La jefatura de Ricciarelli en la campaña provincial, según confiaron desde el Gobierno, “es el resultado de un trabajo que ya tiene el respaldo de Peña y del (secretario de comunicación bonaerense Federico) Suárez”, que trabaja junto al coordinador del área, el secretario de Medios Mariano Mohadeb. De ese modo, aseguran, buscará combinar el discurso publicitario del Gobierno Nacional con las líneas de campaña que implementará Cambiemos en tierra bonaerense, desde las redes sociales y los medios tradicionales, bajo la consultoría externa del ecuatoriano Jaime Durán Barba.