Elecciones 2017

1 País definió candidatos en La Plata, pero todavía negocia en la Octava

La nómina para el deliberativo local la encabeza el GEN y la completa un representante de cada espacio. Para Diputados, el debate se ha prolongado. Encabeza un massista y está en danza una margarita.

La alianza que más ha dilatado definiciones es la que lideran Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda. En capital provincial, sólo se definieron los primeros cinco postulantes para alcanzar una banca en el Concejo Deliberante. En la nómina de precandidatos a diputados provinciales hay un solo nombre consensuado.

 

El frente 1 País en La Plata se sabía de antemano que se enfrentaba en una seria batalla para definir sus postulantes, teniendo en cuenta no solo la diversidad de líneas que comulgan bajo el paraguas del massismo, sino las pretensiones de los representantes del GEN y de los referentes de Libres del Sur, sumados a la obligación de cumplir con la paridad de género. Cabe recordar, por mencionar solo una de las dificultades a las que se enfrenta esta alianza, que la antesala de este turno electoral fue en el 2015 cuando en el Frente Renovador se presentaron cinco listas, identificando sectores bien diferenciados.

 

Con este escenario como telón de fondo, y en el marco del llamado a unidad, aparecieron los primeros nombres que comenzarían a cerrar la nómina de precandidatos a concejales.

 

A la cabeza aparece el actual concejal Gastón Crespo, un margarito que va en busca de la renovación de su mandato. En segundo lugar aparece Virginia Rodríguez, del espacio Encuentro Renovador y en el tercero el vicepresidente del Concejo Deliberante, el también massista Javier García. En tanto, en el cuarto lugar se anotó la representante de Libres del Sur, Maia Luna y quinta Vanesa Temporetti del Socialismo

 

En tanto, la nómina de candidatos a diputados por la Octava la encabezará el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Ramón Arteaga. En el segundo lugar, Stolbizer busca que se anote a la titular del GEN plantense, Cristina Flores.

 

El armado será de unidad, pero un sector pidió colectora. Según supo Letra P se trata de los radicales Sergio Panela y Claudio Pérez Irigoyen, quienes en el 2015 se midieron dentro de la interna de Cambiemos con el actual intendente platense Julio Garro.

 

Desde el massismo rechazaron a este portal que haya internas en el espacio a nivel local, ante el rumor que los ex candidatos massistas Carlos Melzi y Gerardo Jazmín jugarían dentro del frente en otra lista. Sin embargo, estos dirigentes se presentarían con un sello vecinal.  

 

Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.
Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR, clave en el tratamiento de la ley ómnibus. 

También te puede interesar