Luego de las tres de la tarde, cuando el primer pelotón de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires ya se había sacado su primera foto de campaña, cerca de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvieron a centrar su atención en la definición de las candidaturas del peronismo. “Nosotros creemos que Cristina al final no se va a presentar y en primer lugar irá su hijo Máximo”, aseguró a Letra P uno de los colaboradores más cercanos de la mandataria bonaerense.
En la lectura que baraja el equipo de campaña bonaerense, faltaban pocas horas para que se concrete un escenario favorable: la división del voto peronista en tierra bonaerense entre el randazzismo, que no tendrá boletas propias en decenas de distritos bonaerenses, y el kirchnerismo, que podría inscribirse en la Provincia con una lista donde el apellido quede ligado a Máximo, hijo de Néstor y Cristina Kirchner, pero a la figura de la ex presidenta.
La hipótesis fue uno de los temas mas comentados en la primera reunión que tuvieron en la tarde de este sábado los dos primeros candidatos a senadores nacionales, Esteban Bullrich y Gladys González, con las pocas caras conocidas del primer pelotón de aspirantes a la Cámara baja: Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro. Entre los cinco escuderos, las dudas sobre la candidatura de CFK fue la incógnita más comentada. Todos tendrán su primera reunión de coordinación el próximo lunes.