Referentes del espacio Cumplir, que respaldan la candidatura del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, le reclamaron al presidente del Partido Justicialista provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, que se tome "licencia" de su cargo partidario si pretende ser candidato del frente Unidad Ciudadana que conduce la ex presidenta Cristina Fernández.
Ante la eventual incursión electoral de Espinoza en el armado kirchnerista, que no incluye al PJ, desde el randazzismo apuntaron a la necesidad de que le "entreguen" el sello y se mostraron confiados en que el matancero ccionará en ese sentido.
A tono con las críticas previamente lanzadas por el jefe de campaña de Cumplir, Alberto Fernández, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina consideró que Espinoza "por lo menos" debería "pedir licencia", al advertir que "sería una locura" si permaneciera al frente del PJ como eventual candidato de Unidad Ciudadana.
"Lo que está haciendo es una barbaridad desde el momento en que tomaron la decisión de ir por afuera del PJ y no hacer nada", afirmó Abal Medina a DyN y denunció que "lo que se ve de parte de Espinoza son trabas y escollos, y sigue usando el PJ".
El legislador insistió en que Espinoza debería tomar licencia "por lo menos por una cuestión de ética, es como si fuera candidato por Cambiemos, es otra fuerza", advirtió.
Fernández, había manifestado previamente que Espinoza desde Unidad Ciudadana "apuesta a derrotar al partido que preside". "La verdadera ironía es que el PJ tiene un presidente y una serie de directivos que apuestan a derrotar al partido que presiden, y esto es lo más llamativo y parte de la locura que vivimos, marcó. En esa línea, había cuestionado al kirchnerismo al advertir que "por razones que no logra comprender", acusan a Randazzo de "haber roto el espacio", cuando "es exactamente al revés".
En el mismo tono se manifestó el diputado bonaerense del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio quien evaluó que "por una cuestión básica" Espinoza "debería pedir licencia mientras transcurre esta situación, dado que nadie le planteó que estuviera en otro espacio, y creo que lo va a hacer porque es una persona de entender estas situaciones".
En este sentido, Di Marzio apostó que el jefe partidario "va a tomar esta decisión, y debería tomarla lo antes posible". "Más allá de la coyuntura, tenemos una base común, parar al gobierno de (Mauricio) Macri, y seguramente nos vamos a encontrar en esa tarea más allá de que hoy no hayamos podido resolver democráticamente dentro de un frente con el PJ, que era a lo que nosotros aspirábamos", completó.
En tanto, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, que respalda la postulación de Florencio Randazzo planteó ante esta agencia que Espinoza debería "tomar licencia y entregar el partido, ya que no va con el PJ, a las autoridades que corresponden".
Tras señalar que el PJ provincial "no se la está haciendo fácil" a Randazzo, advirtió que la "situación" en torno al manejo del sello "no tiende a solucionarse, sino a complicarse".