Elecciones 2017

Furia de Chiche contra dirigentes que apoyan a CFK: “Buscan cuidarse el culo”

Hilda González de Duhalde cargó con munición gruesa contra quienes promueven la candidatura de la ex presidenta. “No les importa que se robaron medio país, no les importa nada", espetó.

Furiosa con los dirigentes que respaldan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner por fuera de la estructura del PJ, la ex senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde fue lapidaria con estos referentes, a quienes acusó: "Simplemente buscan cuidarse el culo. Han perdido la dignidad".

 

En este sentido, “Chiche” –quien, con el sello del PJ, fue superada por más de 20 puntos por la lista del FpV que encabezaba CFK en las legislativas de 2005- aseveró en declaraciones a radio Rivadavia: "Para no perder espacios de poder a nivel local entonces van dónde pueden conseguir más votos; no les importa lo que ha hecho esta señora, lo que hizo su marido (Néstor Kirchner), no les importa que se robaron medio país, no les importa nada".

 

Tras descartar candidatearse en la interna del PJ bonaerense, la ex legisladora manifestó que si no se respeta la ley que obliga a celebrar las PASO, entonces "deroguémosla", al tiempo que se manifestó "harta" de la clase política en general.

 

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde insistió en que los referentes justicialistas que no le ponen freno a la ex mandataria "no tienen muchos principios; están buscando ver dónde se pueden acomodar, un lugar que les garantice a nivel local tener más concejales, por ejemplo".

 

Al recordar su enfrentamiento con CFK en 2005, Hilda González expresó: "Yo me planté sabiendo que perdía como perro, pero lo hice porque me di cuenta en 2004 que (los kirchneristas) iban por las instituciones, que iban por todo; después lo dijeron directamente".

 

"Tengo un enojo muy grande con la clase política en general, me tiene harta por su incapacidad de ocuparse de los problemas verdaderos que tiene la gente", ahondó para rematar: "Se ha perdido la mística, el compromiso, la ética, entonces la gente común no cree en la política, en la dirigencia política y está abandonada a la buena de Dios".

 

"Va a llevar mucho tiempo la reconstrucción partidaria, no sé si lo logrará. Ojalá lo logre, la Argentina necesita partidos políticos sólidos, fuertes", puntualizó sobre el PJ post kirchnerismo.

 

Adriana Molina, presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe. 
Qué se elige y qué se juega en Chubut: la proyección de Ignacio Torres y la jefatura de la oposición

También te puede interesar