La inscripción de los dos frentes con los competirá el peronismo en las primarias de agosto también trajo aparejada la discusión por el uso de los símbolos partidarios, que randazzistas y kirchneristas negociaron en detalle el miércoles por la noche, en la reunión que mantuvieron en la histórica sede de Matheu 130.
De acuerdo con lo que acordaron representantes del Frente Justicialista, en el que quedaron incluidos los partidos que promueven las candidaturas de Florencio Randazzo y Mario Ishii, y los apoderados del frente Unidad Ciudadana, que impulsa a Cristina Fernández de Kirchner, los dos espacios podrán usar en sus boletas las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, como lo hizo siempre el Frente para la Victoria. A las figuras históricas se suma también la de Néstor Kirchner, que también podrán utilizar los dos frentes.
Sin embargo, el escudo partidario quedó solamente reservado para el Frente Justicialista, del que forma parte el PJ, ya que la alianza que inscribió el kirchnerismo decidió prescindir de ese sello.
Otro tema de debate fue el tradicional color azul. El kirchnerismo logró quedarse con el azul de la paleta Pantone que usó tradicionalmente, mientras que el espacio en el que competirán Randazzo e Ishii deberá buscar otro color. La elección también estará dentro de la gama de los azules.
En tanto, un tema que quedó fuera de discusión fue la sede partidaria, ya que el PJ Bonaerense suele reunirse en el edificio de Matheu 130, que en realidad es propiedad del PJ nacional. El miércoles por la mañana, en plena discusión con el sector kirchnerista, Randazzo le había exigido al presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, que los apoderados partidario que formaran parte del frente Unidad Ciudadana se tomaran licencia. Además, había pedido que le cedieran el uso de las instalaciones partidarias. Por la noche, tensión bajó y el randazzismo abandonó la discusión por el edificio.
La última boleta que usó el Frente para la Victoria, en 2015.
En tanto, este jueves comenzaron a reunirse en la sede de Matheu 130 los apoderados de la junta electoral del frente Unidad Ciudadana, entre quienes están el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez; el intendente de Moreno, Walter Festa; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; y la diputada Rocío Giaccone.
Según pudo saber Letra P, la junta se reunirá todos los días entre las 12 y las 17, para reunir avales y discutir cuestiones de funcionamiento interno.