El próximo lunes 19, y hasta el martes 20, los ministros de la Provincia de Buenos Aires, volverán a participar de una suerte de retiro de trabajo y relax, convocado por su jefa, la gobernadora, María Eugenia Vidal.
El próximo lunes 19, y hasta el martes 20, los ministros de la Provincia de Buenos Aires, volverán a participar de una suerte de retiro de trabajo y relax, convocado por su jefa, la gobernadora, María Eugenia Vidal.
El encuentro será en el complejo hotelero estatal, ubicado en Chapadmalal, perteneciente al municipio de General Pueyrredón, donde se había realizado el retiro anterior, en septiembre del año pasado.
El primer encuentro se había realizado a comienzos de la gestión, en abril de 2016, en un elegante hotel de Luján, una elección que le significó en ese momento algunas críticas por el gasto que le significaba al Estado el lugar elegido.
Ahora la reunión será en modo más austero, ya que el complejo cercano a Mar del Plata, no tiene mayor confort, más allá de una excelente vista hacia la playa.
Según relataron a Letra P fuentes del oficialismo, la consigna de trabajo será esbozar los planes a futuro de cada área. Es decir, comenzar a mostrar que el gobierno de Vidal fija rumbo hasta 2019, cuando culmina el mandato y aún hasta varios años más, a cuenta de la futura administración.
Por eso, cada ministro abordará sus planes de trabajo y proyectos previstos para los dos próximos años.
También, se hablará de la campaña electoral, que ya está en marcha, la importancia de mostrar lo que se hace, de seguir una lógica discursiva similar y mantener el contacto con los vecinos.
La fecha programada para el encuentro no es casual, ya que además de aprovechar el feriado por el Día de la Bandera, se establece en la previa al cierre de las listas legislativas, un momento de definiciones políticas trascendentes en Cambiemos.
Como la lógica del “retiro” es el trabajo, y el relax, los ministros suelen aprovechar para realizar algunas actividades deportivas, o de descanso.
Y cuentan que, como ha sucedido en los anteriores retiros, dos funcionarios de Vidal ya se desafiaron a un nuevo encuentro de tenis.
Dicen que el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, un amateur muy entrenado en esa disciplina, ya acordó con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, para volver a enfrentarse en la cancha del predio de Chapadmalal.
Según testigos, Sarquís gana siempre por tener más técnica, aunque la capacidad física de Salvai lo suele poner en aprietos.