Mar del Plata

Diputado lilito refuta por “inviable” proyecto separatista de un margarito

Guillermo Castello (CC) afirmó que el proyecto de Marcelo Díaz (Gen) que busca la autonomía de Sierra de los Padres “evade discutir el problema de fondo”. Propone elección directa de delegados.

En el marco del envión separatista que tomó con el proyecto de división de La Matanza el pasado año, el diputado bonaerense del Gen, Marcelo “Oso” Díaz, impulsa por estos días una iniciativa tendiente a que Wilde y Sierra de los Padres obtengan la autonomía de los distritos a los que pertenecen en la actualidad (Avellaneda y General Pueyrredón respectivamente). En lo que refiere a la localidad serrana, el legislador provincial de la Coalición Cívica oriundo de Mar del Plata, Guillermo Castello, salió al cruce de este proyecto al cual calificó de “inviable” y “simplista”.

 

Junto a los dirigentes que promueve como postulantes al recinto deliberativo marplantense, el diputado lilito puso sobre la mesa como contrapropuesta la idea de establecer elecciones directas para los cargos de delegados municipales “para que sean los propios vecinos los que elijan a sus representantes ante el municipio”.

 

En este sentido, Castello, se pronunció en referencia al proyecto de su par margarito en la Cámara baja: “Vemos que esta propuesta es inviable porque financieramente va a ser más costoso para los vecinos de Sierras de Los Padres por toda la estructura administrativa que se debe crear. Simplista porque evade discutir el problema de fondo. Estas ideas de autonomía surgen como consecuencia del abandono de varias gestiones en los barrios y localidades del partido”.

 

Por su parte, la precandidata a concejal Angélica González enfatizó sobre este último punto: “Los vecinos de sierras y la peregrina están cansados, el estado de las calles es penoso, muchas directamente se inundan debido a las lluvias y los surcos que dejan los vehículos al transitar. La recolección de residuos se realiza una vez por semana, la iluminación también es deficiente, los problemas son múltiples y para colmo se castiga al vecino con un aumento exorbitante de tasas. No obstante, creemos que la solución no es la separación, hay que escuchar más a los vecinos y ejecutar adecuadamente el presupuesto”.

 

En tanto, otro dirigente de la Coalición Cívica marplatense que va por una banca en el Concejo Deliberante local, Guido García, comentó que “General Pueyrredón debe apuntar a un plan serio de descentralización y atender las demandas de los vecinos de los barrios más alejados. Sierra de Los Padres es un importante centro residencial, turístico y productivo. Proponemos establecer la obligatoriedad de la elección de delegados municipales, para que sean los propios vecinos los que designen sus representantes, quienes deberán contar con un presupuesto adecuado para la solución de los reclamos más urgentes”.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar