Congreso Nacional

En emergencia alimentaria, Festa recibió apoyo de diputados nacionales del FpV

El intendente de Moreno está a la espera de una reunión con Stanley y López Medrano para avanzar en soluciones a la problemática. Con los legisladores, alertó que "se han cuadriplicado los comedores".

La crisis social y alimentaria que está atravesando el distrito de Moreno fue analizada este martes por la tarde por el bloque de diputados nacionales del FpV- PJ. El intendente Walter Festa se reunió con los legisladores, luego de haber declarado la Emergencia Alimentaria y tras solicitar una audiencia con los titulares de la cartera de Desarrollo Social a nivel nacional y provincial. Durante el encuentro, el jefe comunal subrayó que en su distrito "se han cuadruplicado los comedores y triplicado los merenderos".

 

En la misma línea, Festa, señaló: "Moreno, como muchos otros distritos de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, está siendo afectada por este modelo económico que beneficia a los sectores concentrados y perjudica a los más humildes", por lo que enfatizó: "Los despidos, el cierre de PyMES y la caída económica tienen mayor impacto en distritos como el nuestro en el que viven más de 600 mil personas. Por eso necesitamos mayor presencia del Estado nacional y provincial". 

 

Del mitin, fueron de la partida los diputados Héctor Recalde, Fernanda Raverta, Adrian Graña, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Kunkel, María Teresa García, Luana Volnovich, Diana Conti, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Gustavo Arrieta y Eduardo "Wado" de Pedro.

 

Vale recordar que semanas atrás el Concejo Deliberante de Moreno aprobó una ordenanza que otorga distintas herramientas al Ejecutivo local para paliar la crisis alimentaria que está atravesando. "Nos vimos en la necesidad de declarar la emergencia alimentaria ante la creciente demanda social, la falta de empleo y aumento de precios que golpea de manera directa a los sectores populares que componen las grandes barriadas de nuestro distrito", señaló tras la sanción la concejal kirchnerista Sandra Cruz.

 

A la declaración de emergencia alimentaria, se suma la creación por parte del Ejecutivo local  de la Mesa Intersectorial para la Promoción del Diálogo Social, así como la presentación de dos proyectos de ordenanza: la creación de la Tarjeta Social y la declaración de emergencia en el sector Pymes.

 

En línea con estos encuentros tendientes a buscan soluciones a la problemática, Festa solicitó días atrás una audiencia con “carácter de urgente” con los ministros de Desarrollo Social de Nación y provincia de Buenos Aires, Carolina Stanley y Santiago López Medrano, respectivamente.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Un balcón para Javier Milei en la Madrid derechista de Isabel Díaz Ayuso.

También te puede interesar