Este viernes, a partir de las 10 horas, en las instalaciones de la República de los Niños de la ciudad de La Plata, se volverán a encontrar los más de 60 intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del tercer foro de jefes comunales del oficialismo, que se realiza durante el curso de 2017. En esta oportunidad, la cuenta regresiva hacia el cierre de listas será el condimento especial de un encuentro donde se espera que, además de los aspectos de gestión -que hacen a la convocatoria formal-, la estrategia política en territorio también estará presente en las charlas.
El mitin tendrá como principales invitados a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y al titular del PAMI, Sergio Cassinotti.
Esta nueva cumbre de alcaldes se desarrollará en las previas de la elección legislativa, que los tendrá a todos como protagonistas territoriales.
De acuerdo a la modalidad habitual de trabajo del Foro, los funcionarios nacionales realizarán un repaso de gestión, y habilitarán luego las consultas de los jefes comunales.
Julio Garro, intendente de La Plata, será el anfitrión de la jornada, y se espera también la participación de funcionarios bonaerenses.
El foro de intendentes oficialistas se conformó en abril de 2016. El estreno se realizó en La Plata, en la sede municipal, y contó con la presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal, como protagonista.
La idea era consolidar a la coalición de gobierno, y contener las diferencias internas entre los socios de Cambiemos. Eran tiempos donde el ala más crítica al macrismo dentro del radicalismo, comando por el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, tenía mayor volumen partidario. Y hacía escuchar sus reclamos.
Un año después, y aunque el legislador nacional se sigue mostrando "rebelde", su espacio interno perdió consistencia y poder dentro del formato de Cambiemos.