En el medio de hipótesis sobre el rol del Estado Nacional en el conflicto financiero que acecha a Sancor, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó en Santa Fe la voluntad oficial de intervenir en favor de una solución. A la vez que pidió a la cooperativa que se busque un socio privado para salir del déficit. En el marco de una visita a esa provincia para inaugurar un Metrobus, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el gobernador Miguel Lifschitz.
En ese contexto, advirtió que la solución en el conflicto de la empresa láctea Sancor "requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años", entre los que mencionó "un pésimo convenio laboral casi inviable para la industria". Y aseguró que el Gobierno "está intentando ayudar" y dijo que espera "que la racionalidad y el diálogo sean positivos".
"La empresa va a salir a buscar un socio para que tome la posta. Queremos que esos puestos de trabajo tengan continuidad pero requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años", concluyó el Presidente.
En paralelo, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el titular Jorge Triaca está llevando a cabo un trabajo de hormiga para ablandar a los gremios y avanzar en un esquema de contracción de las plantillas de obreros, que incluyen desde despidos a retiros voluntarios.