Elecciones 2017

Aunque es el elegido de Macri y Vidal, Regazzoni no la tiene fácil en Brown

La jefa del bloque Cambiemos anticipó que un sector se medirá en las PASO con el ex titular del PAMI. Cuestionan que haya regresado al distrito por las elecciones y que no participe de los actos.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal eligieron al ex titular del PAMI Carlos Regazzoni para que enfrente al oficialismo de Almirante Brown, encabezado por el intendente Mariano Cascallares, en las próximas elecciones. Sin embargo, su postulación en resistida por un sector de Cambiemos que anticipó que dirimirán el poder en las PASO.

 

A mediados de marzo, Regazzoni fue echado del PAMI por el Presidente. Si bien surgieron varias hipótesis, la más fuerte es que fue el elegido para encabezar la lista de concejales de Cambiemos en este distrito bonaerense de la Tercera sección electoral. Si bien desde su entorno aseguran que ya está trabajando en la campaña y recorriendo el municipio con el apoyo de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, en el pago chico no todos comparten la idea de que sea él quien levante las banderas de Cambiemos.

 

"La tropa tiene que reordenarse detrás de Regazzoni; él es el candidato que quieren Macri y Vidal", confió semanas atrás a Letra P un importante funcionario de Cambiemos, consciente de que en Almirante Brown no solo el bloque de cuatro concejales sino también el resto de los dirigentes locales macristas/radicales/lilitos estaban muy dispersos y sin directivas claras. "Todos tienen que entender que es el hombre del Presidente y de la gobernadora en Brown. De esta forma, se van a alinear rápido los planetas", insistió la fuente consultada.

 

Sin embargo, a priori no parece ser una misión sencilla, porque muchos habían quedado enojados con Regazzoni cuando abandonó el distrito y se sumó al Gobierno y la tarea encomendada por el Presidente de abocarse a construir una unidad, por el momento, está resultando dificultosa.

 

Así lo dejó entrever la presidenta del bloque de concejales de Cambiemos, Miriam Niveyro, quien no sólo lamentó las ausencias del precandidato en actos de la alianza en Almirante Brown, sino que anticipó que su sector enfrentará al ex funcionario en las PASO.

 

En este sentido, si bien Regazzoni recorre desde hace semanas el distrito con diferentes funcionarios - la última visita fue con la vicepresidenta Gabriela Michetti -, Niveyro cuestionó el faltazo a una inauguración de una sede partidaria, a la que asistieron el secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman; la senadora Lorena Petrovich, concejales y referentes de la UCR, entre otros. “Tuvimos un gran apoyo de los concejales de la Tercera sección electoral y de los integrantes de la mesa política de Cambiemos de Brown, salvo de Regazzoni, que no estuvo, aunque estaba invitado”, indicó al portal DeBrown y agregó: “Él se define como el referente de la fuerza en Almirante Brown pero no participó”.

 

Semanas antes de cuestionar su ausencia, Niveyro señaló que sectores del PRO, la UCR y aliados buscan competir con lista propia en las primarias frente al ex titular del PAMI. “Existe la posibilidad de que vayamos con lista propia. Lo haríamos ante la imposibilidad de diálogo y la toma de decisiones en forma inconsulta de Regazzoni con la mesa política local”, lanzó la concejal, cuestionando al ex titular del PAMI. En ese sentido, dijo que quien encabece la nómina debe ser un dirigente genuino de Brown y “no una persona que lo visite por una campaña”.

 

En tanto, sobre el respaldo a su candidatura por parte del Presidente y la gobernadora, señaló: “Eso no quita que nosotros sigamos trabajando como mesa política para seguir profundizando el proyecto”. Y agregó: “Lo único que nos ocupa realmente es acompañar a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, que es para lo que venimos haciendo hace mucho tiempo, en mi caso, desde hace más de diez años”, aseveró.

 

“Todos los dirigentes de las distintas fuerzas que integran Cambiemos tienen la legitimidad para candidatearse. Es una discusión que tendremos que dar hacia el interior de la mesa. Estamos en un estado democrático donde todos podemos tener aspiraciones políticas y nadie nos puede censurar por eso”, concluyó.

 

Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 
Federico Sturzenegger.

Las Más Leídas

También te puede interesar