ELECCIONES 2017

Stolbizer armó una lista de moscas blancas de los gobiernos kirchneristas

Dijo que Sergio Massa, su nuevo aliado, perteneció a las administraciones k pero “no se quedó con ningún vuelto”. También salvó al ex vicepresidente Cobos y a los ex ministros Lousteau y Ocaña.

La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, defendió su alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y, si bien admitió que su socio "perteneció" al gobierno kirchnerista, resaltó que "no se quedó con ningún vuelto", nadie "le puede tirar con una carpeta" y fue el "responsable de que no tengamos hoy una 'Cristina eterna'".

 

En esa línea, la diputada dio la lista de los honestos con pasado K: el ex vicepresidente Julio Cobos, el ex ministro de Economía Martín Lousteau y la ex ministra de Salud Graciela Ocaña.

 

Un día después de lanzar junto al tigrense el nuevo frente "1 País", con el que competirán en las próximas elecciones, Stolbizer planteó que "no es razonable" que algunos sectores le endilguen a Massa como una "mancha" y un "único descalificativo" el haber participado de la administración kirchnerista.

 

"(Julio) Cobos ha sido vicepresidente de Cristina y es una persona íntegra, honesta", remarcó por radio Con Vos.

 

La dirigente insistió en reconocer que Massa "perteneció a un gobierno pero no se quedó con ningún vuelto, de la misma manera que pertenecieron Cobos, (Martín) Lousteau y (Graciela) Ocaña y hoy forman parte de propuestas alternativas y son personas respetables, serias, honestas".

 

Al reivindicar su "acuerdo político" con el jefe del Frente Renovador, aceptó que "Massa formó parte del gobierno (kirchnerista) y que en algún momento ella misma dijo que el tigrense 'dormía con los corruptos'".

 

"Y yo digo que la verdad no mentí porque formó parte de ese gobierno y él también lo dice y lo explica. Lo cierto es que desde que se fue hasta ahora es la persona que más esfuerzos ha hecho para que no vuelvan", puntualizó.

 

Agregó que "lo importante a esta altura no es que haya estado en el gobierno o que hoy despotrique contra ese gobierno, lo importante es que Massa se fue y nadie le puede tirar una carpeta por la cabeza; para mí eso es lo que vale del acuerdo con él".

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar